Siemens analizó en un seminario las nuevas amenazas de Internet

La compañía llevó a cabo en el mes de diciembre el Seminario “Rendimiento, control y protección de las aplicaciones, frente a las nuevas amenazas de Internet”. El objetivo del encuentro fue dar respuesta a preguntas sobre los nuevos retos tecnológicos.

Publicado el 26 Ene 2009

Siemens Enterprise Communications, en colaboración con Exclusive Networks, organizó en el mes de diciembre el seminario Rendimiento, control y protección de las aplicaciones, frente a las nuevas amenazas de Internet. El encuentro se realizó en el Hotel Pío XII de Madrid y tuvo como finalidad intentar dar respuestas a interrogantes acerca de los nuevos retos tecnológicos relacionados con el ámbito tratado.

Los participantes del evento expusieron su visión del tema, a través de ponencias y demostraciones prácticas, que sirvieron para extraer interesantes conclusiones y para poner en común todos los puntos clave expuestos en el encuentro. El seminario estaba dirigido principalmente a responsables de comunicaciones y seguridad informática de grandes corporaciones españolas.

Según explicaron los responsables del seminario, entre los puntos clave analizados en la reunión destacó la presentación de soluciones frente a las nuevas amenazas procedentes de las aplicaciones Web 2.0, así como la optimización de su rendimiento y control. El seminario contó además con la presencia de Nir Zuk, fundador y CTO de Palo Alto Networks, principal artífice del nacimiento de la nueva generación de firewall 2.0. En su intervención, Zuk explicó que “la Web 2.0 es una realidad y los límites entre Internet y las redes corporativas son cada vez más estrechos debido al uso extendido de aplicaciones como Mensajería Instantánea, P2P, redes sociales etcétera”. Este avance en las comunicaciones, explicó el experto, conlleva un riesgo si la tecnología de seguridad no avanza. En este contexto presentó la nueva tecnología de Palo Alto Networks, firewall 2.0, un nuevo concepto de cortafuegos capaz de controlar no sólo puertos y protocolos, como hasta ahora ha sido lo habitual, sino también aplicaciones de mensajería o modernos servicios de Internet, que evitan fácilmente la barrera del cortafuego tradicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5