Simo Network abre sus puertas al mundo de la Justicia

Pese a la insistente crisis y la reticencia de muchos proveedores TIC de participar en este evento, Simo Networks celebra su cuarta edición apoyándose en sus dos partners globales, HP y Dell. Durante tres jornadas, el Pabellón 5 de Ifema de Madrid será escenario de conferencias, presentaciones y eventos con las Tecnologias de la Información como hilo conductor.

Publicado el 26 Sep 2012

Siempre que Simo se celebra es un acontecimiento, tanto por los ‘dimes y diretes’ que rodean a su gestación, como por la expectación mediática que lleva aparejada. En esta cuarta edición con el apellido ‘Network’, la feria se ha sustentado en los dos bastiones TI HP y Dell, y ha contado con la participación de 129 expositores. Como explica María Valcarce, directora de Simo Network, “el variado programa de actividades, diseñado para generar networking y conocimientos, viene a poner acento en la innovación, las tendencias de vanguardia y el emprendimiento”.

E-Justicia es el sector invitado y precisamente el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, (que apareció acompañado de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones), fue el encargado de cortar la cinta.

Uno de los principales ejes de la feria es e-Justicia, un ámbito que va a experimentar una modernización drástica con la incorporación de las Tecnologías de la Información y afectará directamente a capítulos como la interoperabilidad y el expediente electrónico, aspectos que se cubrirán en sendas conferencias. El ministro Alberto Ruiz-Gallardón ha procedido esta mañana a la inauguración, seguido de su séquito de Justicia y de personajes clave en el mundo de las TI institucionales, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, y Borja Adsuara, director general de red.es, entre ellos.

Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell España, explica a Computing que “Dell apoya la feria porque es una forma de apoyar al mismo tiempo a la industria TI, que tan necesitada está en estos momentos”. La compañía ha aprovechado Simo Network para presentar novedades en el ámbito del centro de datos y de los ordenadores personales. La empresa que dirige Labarga apuesta por soluciones orientadas a resolver necesidades como la convergencia de los centros de datos, el incremento de dispositivos de datos, el cloud computing, la explosión de datos o la consumerización.

El mismo directivo comenta que Dell ofrece “soluciones de infraestructura convergente, eficientes y escalables”. Las novedades atañen tanto a almacenamiento (PowerVault, EqualLogic y Compellent), servidores PowerEdge de 12ª generación, y networking (nuevos switches)

Por su parte HP, ha mostrado toda una panoplia de herramientas y equipos “que pueden ayudar a las empresas a mejorar sus negocios, bajo el lema make it matter”, como subrayaba Salvador Cayón, director de Marketing. “Las empresas deben abordar las nuevas oportunidades que les brinda el mercado con creatividad, valentía, ambición y los mejores recursos”, arengaba el directivo.

El stand de HP tiene como gancho para los visitantes las estaciones de trabajo y cómo estás juegan un papel fundamental en el diseño de competición. Pero sin duda es el año de Windows 8 y de los ultrabooks, dos tecnologías que han nacido para rescatar al PC de su depresión, y ese el argumento de HP a la hora de proponer un modelo de sistemas personales que sea capaz de competir con las tabletas digitales y otros dispositivos móviles que ganan terreno con voracidad. Así uno de los anuncios destacados, ha sido es el nuevo equipo híbrido de notebook convertible a tableta basado en Windows 8, cuyo precio ronda los 1.000 euros. Mañana, la compañía que preside Helena Herrero, espera hacer un lanzamiento sorprendente en esta línea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5