SIMO Network convoca la II edición del concurso “15 minutos de gloria” a través de las redes sociales

Es un concurso de emprendimiento e innovación tecnológica patrocinado por el CSEV.

Publicado el 20 Ago 2012

24643_13

Con el objetivo de ofrecer una plataforma de promoción a emprendedores de España y Latinoamérica, SIMO Network 2012 convoca la segunda edición del Concurso “15 Minutos de Gloria”, un iniciativa, que arranca de un proceso de presentación y selección a través de redes sociales, enfocada a dar visibilidad y a favorecer la difusión, en el marco de la feria, de nuevas ideas y proyectos en las que la tecnología e internet juegan un papel clave.

En esta ocasión, el concurso cuenta con el patrocinio del Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), fundación destinada a promover la enseñanza virtual a través de la aplicación de las TICs en la educación.

Los interesados en participar en este concurso, pueden inscribirse en la página oficial de SIMO Network en Facebook, a través de la aplicación apps.facebook.com/15min, donde deberán presentar, antes del 14 de septiembre de 2012, un resumen del proyecto, que puede ir acompañado de una imagen o un vídeo explicativo de un minuto de duración.

Una vez finalizado el plazo de presentación, el jurado integrado por Daniel Torres, director general de la Fundación CSEV; María Valcarce, directora de SIMO Network; y reconocidos especialistas, bloggers y prescriptores del ámbito tecnológico, entre los que se encuentran Juan Varela, Carlos Blanco, Dolores Reig, Antonio Domingo, Alex Puig y Juan Merodio; seleccionará 40 de los 50 proyectos finalistas que se presentarán en SIMO Network, del 25 al 27 de septiembre. Los otros 10 proyectos se seleccionarán en base a su impacto y seguimiento en redes sociales. De esta manera, los 5 proyectos que tengan el mayor número de “me gusta” en la APP de Facebook, y los 5 proyectos que logren obtener el mayor número de retweets con el hashtag #voyasimo, antes de finalizar el plazo de presentación, pasarán a la final. Los 50 proyectos seleccionados se darán a conocer en la pestaña “15 minutos de gloria” de Facebook, el 18 de septiembre.

Durante la celebración de SIMO Network, los responsables de los proyectos deberán realizar sus presentaciones en intervenciones individuales, abiertas al público, y de 15 minutos de duración.

De entre todos los proyectos expuestos en SIMO Network, el jurado elegirá un ganador absoluto, que recibirá un premio de 3.000 euros. Además se otorgarán otros 3 premios en metálico de 1.000 euros cada uno, a las siguientes categorías: Premio CSEV a la idea más disruptiva; Premio CSEV a la presentación más atractiva, y Premio CSEV al proyecto de mayor impacto social .

Por último, el Concurso “15 Minutos de Gloria” contempla un galardón adicional, Premio Nómada de Workplaza, que consiste en una afiliación gratuita de 6 meses a este work center. Work Plaza ha querido colaborar este año con el concurso a través de la dotación de este premio, además del ofrecimiento de un descuento especial en la contratación de sus servicios a todos los finalistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5