“SIMO vuelve y será cien por cien profesional”

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, advierte que la organización “cumple su promesa y SIMO vuelve en 2009”. De partida, IFEMA tiene previsto que 200 empresas se unan al proyecto.

Publicado el 21 Abr 2009

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Se trata de una edición “en la que nos queremos distanciar de la métrica del éxito que se ciñe a una cuestión de superficie, queremos que el atractivo esté en los contenidos que se presentan”, ha señalado María Valcarce, directora general de SIMO Network, en la presentación oficial de la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas. Con esta declaración, la directora ha querido distanciarse del compromiso de responder a una pregunta lanzada sobre espacio concreto que se dedicará a SIMO Network, una cuestión aún por dirimir, según la organización, que sólo ha señalado que aspiran a contar con “laparticipación de 200 empresas” y para ello estiman que habrá una ocupación de “dos pabellones de los más grandes, que ya tenemos reservados”, ha concretado María Valcarce.

Más atado parece el compromiso alcanzado por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, que asegura que “SIMO Network se celebrará de todas todas”, y que ha declarado que “SIMO vuelve y será cien por cien profesional, 2009 no es el año ideal pero se celebrará con toda seguridad, sólo faltan por rellenar las casillas de la letra pequeña, los departamentos comerciales …”.
De momento, e independientemente de las 200 compañías que esperan apuesten por la Feria, la organización ha cerrado acuerdos con ocho primeros espadas del sector TIC (HP, Microsoft, Telefónica, Vodafone, Sage, Oracle, Everis y SAP) lo que viene a ser una garantía de que el proyecto sale adelante, de manera que los profesionales del sector pueden respirar tranquilos y esperar que entre el 22 y el 24 de septiembre haya SIMO. Cortés afirma que el hecho de que estos grandes “se sumen al proyecto y tengan opinión de peso es importante más allá de la tarifa económica que aporten. De hecho, hubiera sido muy difícil sacar adelante el proyecto sin estos partners”.
La pregunta del millón es saber ahora qué pasaría si alguna de estas ocho corporaciones diera marcha atrás y optara en el último momento por no participar, como ya ocurrió con al menos tres de estas ocho compañías en la pasada edición “non natus”. El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA ha declarado en este sentido que “hay que respetar cualquier cambio de opinión, pero este año no va a ocurrir eso porque hemos hablado y se tienen claros los acuerdos, siempre dejando un margen de libertad a todos”. Independientemente de la opinión de Cortés, que es cuanto menos tranquilizadora, también hay que valorar el hecho de que las cifras acordadas con los partners en esta edición están muy ajustadas a tiempos de crisis y distan mucho de las cantidades que pagaban estas mismas corporaciones en otras ocasiones, aunque esto último es sólo un rumor de pasillo.

Detalles del nuevo SIMO
Además de recordar que la nueva edición se llama SIMO Network, “anglicismo que no sólo significa red, sino que queremos que implique el concepto de red profesional”, desde IFEMA han adelantado que la Feria contará con cuatro áreas o zonas de exposición: Infraestructuras y Sistemas; Herramientas y Soluciones para la empresa; Telecomunicaciones e Internet; y Otras Entidades Sectoriales.
SIMO Network contará con un área virtual (http://www.simonetwork.com) que se desarrollará dentro del concepto de la Web 2.0 con herramientas para que los profesionales puedan crear relaciones y preparar los posibles encuentros y citas comerciales. Además se podrá participar en la recién creada Comunidad SIMO Network.
En cuanto a tarifas y precios, María Valcarce ha adelantado que el coste por metro cuadrado de un stand de diseño libre será de 128 euros, mientras que el metro cuadrado de un stand modular puesto por la organización e incluyendo el coste de superficie será de 178 euros. Finalmente, se ha aclarado que la entrada no llevará coste cuando sea para profesionales invitados por empresas con stand, mientras que para el resto se fijará un precio de entrada “pensada para filtrar al que no es profesional”.

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Cristina López

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