Sistemas de conmutación de Ciena

Nueva gama de de rendimiento optimizado con multiterabit Ethernet.

Publicado el 02 Oct 2009

42321_93

Ciena ha presentado recientemente su nueva gama 5400 de sistemas de conmutación reconfigurables, una serie de sistemas de conmutación de rendimiento optimizado con multiterabit Ethernet, OTN y TDM y funciones de transporte incorporadas que se pueden configurar flexiblemente en una amplia gama de sistemas de red, por ejemplo, como sistemas ópticos cross connect, conmutación Carrier Ethernet o sistemas ópticos convergentes de conmutación y transporte de paquetes.

Tal como han destacado los fabricantes, la gama 5400 de Ciena “establece un nuevo nivel de flexibilidad con módulos de conmutación configurables para poder satisfacer las necesidades específicas de las redes y los servicios actuales y poder reconfigurarlos en cualquier momento en el futuro para poder transportar Ethernet y OTN”. Gracias a este planteamiento modular, la gama 5400 de Ciena reduce los gastos iniciales y protege las inversiones realizadas en la red a lo largo del tiempo al permitir a los proveedores de servicios pagar sólo por lo que necesitan, cuando y donde lo necesitan en su red, ya sea en distintos lugares geográficos, segmentos de mercado o incluso puntos distintos de una misma red.

Cabe destacar también que la gama 5400 de sistemas de conmutación reconfigurables es interoperable con el nuevo CoreDirector FS [véase el anuncio relacionado: “Ciena anuncia CoreDirector FS para la evolución de redes a Ethernet y OTN”] y con la base instalada de CoreDirector, los productos CN 4200 y CESD. Un elemento clave de la gama 5400 es el OneOS de Ciena, software común operativo de servicio que unifica las funcionalidades y los comportamientos, además de proporcionar el conocimiento de las redes y los servicios. Como bien señalan los responsables de la compañía, con OneOS, los productos de Ciena interoperan juntos a lo largo de la red y ofrecen soluciones que amplían los planos de datos, control y gestión para crear unos servicios ópticos y de datos enormemente diferenciados, automatizados y fiables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5