Sistemas de SGI en la televisión vasca

Esta instalación proporcionará grandes ventajas a la EITB ya que con un único sistema e infraestructura permitirá el acceso de departamentos diferentes a una infraestructura de almacenamiento común.

Publicado el 02 Sep 2009

EITB, la televisión del País Vasco, ha instalado en su sede de Miramón (San Sebastián) un sistema de ficheros compartido CXFS de SGI. El objetivo es proporcionar a los equipos de postproducción FinalCut de Apple, de que dispone la cadena, acceso a través de Fibre Channel al servidor de almacenamiento SGI InfiniteStorage 4000. Todo ello creando una red SAN que soporta un ancho de banda de 200 MB/s. Hasta ahora, la cadena autonómica disponía de un servidor SGI Altix 350 y de un SGI Infinite Storage 4000 que ejercía funciones de almacenamiento central en un entorno NAS, actuando como núcleo de archivo online para su entorno de edición avanzada y creación de noticias para los departamentos de redacción y noticias. Asimismo, EITB ha instalado un nuevo servidor SGI Altix 350 con la finalidad de proporcionar alta disponibilidad y redundancia al servidor existente utilizado hasta ahora como NAS Server y como sistema de ficheros CXFS para la SAN y poder contar con dicho Server como una segunda cabeza de NAS para que, a través de Samba, accedan al servidor nuevos clientes de la redacción de manera concurrente.

“Esta instalación viene a ratificar la confianza de EITB en la tecnología de SGI”, ha manifestado José Emilio Permuy, director general de SGI. “Ser un proveedor de referencia para esta televisión demuestra que cumplimos con los exigentes requisitos definidos por el departamento técnico de EITB”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5