Smartel y Ambartel eligen a TP-Link para sus proyectos de Industria Conectada 4.0

Las compañías especializadas en servicios de telecomunicaciones firman un acuerdo con el proveedor para incorporar soluciones de conectividad en iniciativas “llave en mano” para pymes.

Publicado el 08 Feb 2017

Smartel y Ambartel eligen a TP-Link para sus proyectos de Industria Conectada 4.0

Smartel, ingeniería especializada en telecomunicaciones, y el Grupo Ambartel, grupo de empresas orientadas a ingeniería, consultoría, servicios de telecomunicaciones, especializada en la internacionalización de empresas, anuncian que han sellado un acuerdo con TP-Link, proveedor mundial de dispositivos de conectividad, con el objetivo de apoyar proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales en toda la geografía española. Una iniciativa que se inscribe dentro del marco Industria Conectada 4.0, puesta en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Esta alianza está orientada a que Smartel y Ambartel incluyan en sus proyectos “llave en mano” soluciones de conectividad del fabricante que ayuden a las pequeñas y a las medianas empresas en su proceso de digitalización. Industria Conectada 4.0 tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales, con el objetivo de favorecer su competitividad en la economía digital.

Según palabras de Fernando García, responsable del Departamento de Infraestructuras IT y Seguridad de Smartel, y Francisco Manuel Vargas, CEO de Ambartel: “Esta alianza con TP-Link supone una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos de conectividad para la industria, que está en plena 4ª Revolución Industrial, por lo que su adaptación tiene que ser inmediata. La conexión hombre-máquina, multi conectividad de procesos y altos transportes de datos requieren de esta adaptación. Gracias a la unión de recursos y experiencias de Smartel y Ambartel, seremos capaces de ofrecer proyectos “llave en mano” incluyendo labores de consultoría, instalación, atención pre-venta y post-venta a industrias de cualquier sector con ámbito nacional.”

“Para TP-Link, esta firma refleja nuestro ADN”, afirma Ángel Poveda, Channel Account Manager de TP-Link. “Nuestra capacidad para adaptar nuestras soluciones a la idiosincrasia de cada cliente es un plus que ofrecemos a nuestros partners de canal, de forma que puedan dar respuesta a las necesidades particulares de cada cliente. Es una muestra más del compromiso que adquirimos con nuestros socios de canal, de estar siempre a su disposición, apoyándolos en todo lo necesario para crecer conjuntamente en el tiempo”.

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Redacción

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