SMC España implanta la e-Factura

Aparte de reforzar su apuesta por el desarrollo sostenible, la filial española gestionará sus procesos de facturación de una manera más rápida y eficaz.

Publicado el 27 Ago 2009

SMC España ha decidido automatizar sus procesos de facturación implantando la e-Factura de SERES. El objetivo es, por un lado, renovar y agilizar todas las gestiones administrativas relativas a la facturación, reduciendo costes y optimizando recursos, y, por otro, reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible, implementando un sistema que permitirá reducir drásticamente el consumo de papel en la empresa. La adopción de la e-Factura va a permitir a la empresa ahorrar, cada año, unos 3.500 kilos de papel. La solución e-Factura de SERES aporta, además, servicios de valor añadido, como la posibilidad de poder personalizar las facturas de cada uno de sus clientes o realizar consultas web de todos sus procesos de facturación. De esta forma, se obtiene un control mucho más exhaustivo de todos los procesos de cobro de la empresa.

Según Javier Troconiz, director eco-financiero de SMC, “aunque hoy en día aún existe mucha ignorancia respecto a los procesos de facturación electrónica en sí y las ventajas que puede aportar a una compañía, creo que en poco tiempo podremos ver una auténtica eclosión de empresas que decidan implantar este tipo de procesos, debido a todos los beneficios que puede aportarle”.
Con esta decisión, SMC España se suma a la larga lista de empresas españolas que están apostando por la mejora del medioambiente, muchas de ellas grandes multinacionales de todo tipo de sectores que incluyen entre sus políticas de empresa medidas de respeto y protección medioambiental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5