SMC pasa a llamarse Edge-Core Networks en España

El proceso de cambio de marca comenzó a gestarse el año pasado a nivel internacional. SMC Networks permanecerá como nombre en los productos para SOHO y pequeña empresa.

Publicado el 14 Mar 2012

SMC Networks atraviesa un momento de catarsis fruto de los cambios estratégicos abordados por la casa matriz, la taiwanesa Accton Technology. Las transformaciones sugeridas por esta última se remontan a 2006, cuando decidió realizar un cambio de branding que inicialmente solo afectó al mercado de Taiwan. Un año después el cambio empezó a extenderse a nivel internacional y ha sido a finales de 2011, “cuando se ha tomado la decisión de introducir la marca de Edge-Core Networks en nuestra frontera”, detalla Eduardo García Sancho, director general para Sur de Europa de SMC Networks o, mejor dicho, de Edge-Core Networks. El director general asegura que la compañía saldrá ganando con el cambio, “piensa que el 80 % de los productos e iniciativas vienen de la parte de Edge-Core Networks, digamos que esto es un paso natural que había que dar”. La intención es introducir la marca de Edge-Core Networks y que SMC Networks aparezca solo como logo de los productos destinados al mercado de SOHO y pequeña empresa. Toda esta catarsis viene acompañada de un movimiento diseñado por Accton Technology para abordar el mercado de la mediana empresa, “ese espacio intermedio que dejó 3Com cuando fue adquirida por HP Networking, donde creemos que podemos ser poderosos dado que tecnológicamente somos fuertes”, asegura Eduardo García, “pero eso sí con una oferta centrada exclusivamente en redes puras, es decir, switching y wireless”. El directivo aclara así que no entrarán en otros jardines como “la seguridad o las cámaras de vigilancia IP” para empresas de tamaño medio, dejando su incursión en este nicho de mercado “a soluciones avanzadas que provengan exclusivamente de nuestro centro de producción”. Cuando Eduardo García habla de mediana empresa se refiere a compañías con un rango de trabajadores que se mueve “entre los 100 y los 500 empleados”. ¿Qué punto de valor aportará que le distinga de sus competidores? El directivo no duda a la hora de reconocer que “no somos los más baratos, nuestra baza es garantizar anchos de banda basándonos en estándares y volcarnos en redes avanzadas profesionales apoyados por Accton Technology”. La compañía seguirá apoyándose en el canal -“trabajamos cien por cien a través del canal”, sentencia E. García- y nos recuerda que actualmente tienen acuerdos con MCR, Ingram Micro y Esprinet entre otros y están desarrollando “un plan de canal intensivo para acercarnos a más clientes, estamos acercando el canal a Edge-Core Networks”, indica Eduardo García.

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Cristina López

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