Software AG adquiere Terracotta para ofrecer soluciones cloud innovadoras

El catálogo conjunto de ambas compañías, permitirá aumentar la facturación con los clientes actuales y ampliar las oportunidades con nuevos clientes corporativos.

Publicado el 31 May 2011

10602_31

Software AG ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Terracotta Inc. Esta adquisición permitirá a Software AG ofrecer soluciones cloud innovadoras y aumentar enormemente el rendimiento y la escalabilidad de su plataforma de Excelencia de Procesos de Negocio. La cartera de productos de Terracotta aporta tecnología in-memory de vanguardia y es el estándar de facto para caché en Java Enterprise. Su tecnología de procesamiento in-memory servirá de base para los productos cloud de Software AG. Gracias a un acceso a la información in-memory hasta 1.000 veces más rápido que el acceso a una base de datos, Software AG podrá incrementar su facturación tanto con clientes actuales como nuevos a través de proyectos de excelencia de procesos de negocio considerablemente mayores, que engloben el procesamiento de eventos complejos, tecnología móvil, distribución cloud y virtualización. La adquisición de Terracotta también amplía las opciones del modelo de negocio de Software AG al incorporar a una amplia y próspera comunidad de código abierto.
Esta operación reforzará el liderazgo de Software AG en el mercado de la Excelencia de los Procesos de Negocio. Terracotta constituirá la tecnología in-memory que soporte una cartera de productos de Software AG altamente escalables, permitiendo un uso mucho más amplio de éstos en las condiciones de aplicación más extremas. Ahora, los clientes dispondrán de la solución de tecnología más avanzada para un análisis más eficaz y rentable de grandes cantidades de información pudiendo obtener información corporativa y conocimiento crucial en tiempo real y un mayor control de los procesos y las operaciones de negocio.
“La integración de la tecnología de Terracotta con nuestra cartera de productos es un paso muy importante para asegurarnos que nuestros clientes puedan beneficiarse completamente de la convergencia entre cloud computing, la red móvil, el procesamiento de eventos complejos y la colaboración, en tiempo real, de distintas partes con unos niveles de rendimiento y escalabilidad sin precedentes”, comenta el director de tecnología de Software AG, Wolfram Jost. Además, añade: “Software AG también está muy comprometida con prestar todo su apoyo a las comunidades de código abierto de Terracotta para continuar el desarrollo de esta última generación de tecnología in-memory”.
La capacidad para escalar el procesamiento de cantidades de información masivas a través de arquitecturas flexibles, modulares y repartidas geográficamente también impulsará la adopción de cloud y convertirá a Software AG en un proveedor completo de PaaS (Platform-as-a-Service o Plataforma como servicio).
La tecnología de Terracotta permite almacenar hasta un terabyte de información in-memory, con lo que los clientes obtendrán un incremento sin precedentes del rendimiento y la escalabilidad de la aplicación y el sistema.
“Los clientes de Software AG y Terracotta podrán beneficiarse enormemente de la unión de ambas compañías a través de un amplio conjunto de software que soporta el nivel de rendimiento y escala que demandan las infraestructuras privadas y públicas de cloud. Tanto Terracotta como Software AG, están comprometidas en seguir invirtiendo en nuestras tecnologías y preservar las dinámicas comunidades de código abierto de Ehcache y Quartz”, declaró Amit Pandey, CEO de Terracotta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5