Software AG compra la empresa my-Channels

Esta adquisición refuerza la implementación de la estrategia ‘in-memory’ desarrollada por la compañía para la gestión del conjunto de datos denominado ‘Big Data’.

Publicado el 19 Abr 2012

25423_16

Software AG ha anunciado la adquisición de my-Channels, una compañía con sede en Londres que proporciona un software de mensajería extremadamente rápido y que complementa y amplía la tecnología de integración actual de Software AG. La adquisición de my-Channels permitirá a los clientes de Software AG integrar sus aplicaciones de empresa, sus aplicaciones basadas en cloud y sus dispositivos móviles, en una única capa de mensajería.

Los usuarios tendrán la capacidad de transmitir grandes volúmenes de datos a empleados, clientes y partnersdesde cualquier lugar en el que se encuentren y a través de todo tipo de canales y dispositivos. Esta compra supone un paso muy importante en la implementación de la estrategia in-memory de Software AG para la gestión del Big Data.

Las empresas se enfrentan a un número cada vez mayor de aplicaciones que transmiten información sin límites, lo que les exige contar con una solución de mensajería universal para poder ser integrada rápidamente. En concreto, necesitan formas de comunicación seguras y en tiempo real que funcionen, tanto dentro de la empresa como en Internet, en la nube o en dispositivos electrónicos, por lo que requieren de una única capa de mensajería que les permita llevar a cabo estas comunicaciones. Al mismo tiempo, el crecimiento masivo que se está produciendo en el volumen de información para manejar, lo que supone una valiosa oportunidad para aquellas que sean capaces de extraer y distribuir los datos en tiempo real.

My-Channels, fundada en 1999, ha desarrollado una tecnología middleware orientada a mensajería denominada Nirvana que garantiza la entrega de datos en tiempo real entre múltiples plataformas y a diferentes destinos. Se emplea principalmente en el sector financiero como una plataforma empresarial de baja latencia que transmite información a clientes y socios. Nirvana de my-Channels es una solución middleware que permite la transmisión bidireccional de información entre cualquier combinación de sistemas y entre clientes tanto internos como externos. Ofrece una plataforma de mensajería capaz de transmitir en tiempo real miles de mensajes en microsegundos.

“Esta adquisición proporcionará a nuestros clientes una enorme ventaja competitiva en lo que respecta al rendimiento de sus comunicaciones empresariales internas, así como una mejora en flexibilidad y escalabilidad al adoptar nuevos canales de transmisión de los datos a medida que estos vayan surgiendo por parte de clientes externos”, declaró Wolfram Jost, CTO de Software AG. “La tecnología de my-Channels jugará un papel fundamental para que las empresas consigan implementar de forma eficaz sus diferentes estrategias in-memory y en la nube, así como las relacionadas con el Big Data y con sus aplicaciones móviles”, añadió Jost.

“Desde el comienzo tuvimos muy claro que la incorporación de Nirvana a la gama de productos de Software AG era una decisión muy acertada. Estoy seguro de que esta adquisición será muy positiva tanto para los clientes de my-Channels como para los de Software AG, ya que abrirá nuevas áreas de aplicación muy interesantes “, comentó Paul Brant, CEO de my-Channels.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5