«Los mercados emergentes de la compañía requieren de unos requisitos específicos, y para su desarrollo contaremos con la estructura que tiene Software AG en España: por su disposición de recursos muy competentes y el estrecho vínculo con mercados como América Latina» afirma Streibich, quien destacó la genial labor realizada por el equipo de Christian Barrios en esta región, donde las ventas han crecido un 73 por ciento durante los dos últimos años.
Apoyados en el éxito en Latinoamérica, se desarrollarán otras regiones como Europa del Este, Próximo Oriente y Asia Pacífico, con especial atención a los mercados BRIC (Brasil, India, Rusia y China) cuyas economías representan el 10 por ciento del PIB del planeta. «Hoy, ninguna compañía global puede tener éxito centrándose sólo en países maduros, porque el principal crecimiento proviene de estas áreas».
La nueva división de Mercados Emergentes desarrollará su labor desde la sede central de la multinacional en Alemania, y al frente estará el equipo de la filial española. Además de Christian Barrios, se volcarán en la nueva división Roberto Armiño, hasta hoy director general de la filial española, José Monserrate, ex director de Marketing de la Región Sur, y Goiuri Hernández, antes también directora de ventas de esa misma región.
Christian Barrios explicó que la nueva división ya cuenta con oficinas en Arabia Saudí, Golfo Pérsico; República Checa, Grecia, Turquía, Rusia, Polonia, Hungría y la India, y prevé entrar en Kuwait, Egipto, Argentina y China en diferentes fechas. Rumania y Bulgaria son otros potenciales mercados.