Solución de voz sobre LAN inalámbrica

La solución para la Movilidad Total y Acceso en las Empresas eleva la apuesta para VoWLAN con una calidad de voz igual a la de las líneas terrestres y los primeros Teléfonos Inteligentes VoWLAN Móviles con Windows.

Publicado el 25 May 2009

La solución de Movilidad Total y Acceso en las Empresas (TEAM) – Voz sobre Redes Locales Inalámbricas (VoWLAN) y soluciones TEAM Exprés de “entry level”, de Motorola, van a estar disponibles, en un futuro inmediato, por toda Europa. Estas soluciones forman parte de un catálogo diseñado para proporcionar las comunicaciones móviles que los usuarios empresariales necesitan para mejorar el servicio al cliente, la colaboración y la productividad. La solución TEAM VoWLAN de Motorola lleva la VoWLAN más allá que la voz con e-mail móvil, sincronización de agenda y contactos, mensajes de texto, acceso a Internet/intranet, así como la flexibilidad de Windows Mobile 6.1 para aplicaciones según el tipo de negocio. Aparte de ofrecer servicios de telefonía convencional, la solución TEAM permite inter-operar con los sistemas existentes de radios bi-direccionales de Motorola. Por otro lado, esta solución se puede integrar en las infraestructuras WLAN y PBX existentes, creando una única plataforma común para el suministro de servicios de voz y datos integrados. Su diseño vanguardista posibilita una escalabilidad hasta 4.500 usuarios y puede incorporar futuras capacidades de la solución TEAM, incluyendo el modo dual (VoWLAN y celular), así como la extensión de los servicios a otros dispositivos de Motorola. Por último señalar que la solución TEAM Exprés amplia aún más el catálogo con una solución de voz “entry level” para aquellos clientes que sólo necesitan unas comunicaciones básicas de voz. Proporciona unas comunicaciones de voz de “Pulsar para Hablar” (PTT) virtualmente instantáneas entre diferentes tipos de dispositivos, incluyendo los ordenadores móviles capacitados para voz de Motorola, teléfonos inteligentes TEAM VoWLAN y las radios bi-direccionales de Motorola para mejorar la eficacia y el nivel de respuesta de la plantilla. La solución TEAM Exprés es un cliente de voz descargable que se aprovecha de la infraestructura WLAN existente y no requiere ni servidores ni la integración con PBX, por lo que ofrece un camino rápido y fácil de desplegar hacia la inter-operabilidad.

“La solución TEAM VoWLAN se ha diseñado partiendo de cero para proporcionar la calidad de voz, inter-operabilidad, movilidad, escalabilidad y seguridad, así como experiencia del usuario que las empresas quieren. Cuenta con la potente combinación de la experiencia de Motorola en el campo de la voz inalámbrica en misiones críticas y también vitales para las empresas, así como con las soluciones para datos móviles”, ha afirmado Imran Akbar, vicepresidente y gerente general de Comunicaciones Empresariales Convergentes, de Enterprise Mobility de Motorola.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5