Soluciones cloud de 1&1 para ganar en productividad

Los clientes podrán almacenar y compartir su información de manera gratuita gracias al servicio 1&1 Disco Duro Online.

Publicado el 10 Abr 2012

73962_15

1&1 Internet España ha anunciado las últimas incorporaciones a sus soluciones cloud. La compañía ofrece a todos sus clientes de forma gratuita el servicio 1&1 Disco Duro Online para que puedan almacenar y compartir sus archivos en la nube de forma sencilla y eficaz. Cada usuario de correo de 1&1 tiene a su disposición 2 GB de espacio online para su uso personal, mientras que todos los usuarios de un mismo contrato disponen de 2 GB para uso compartido, activando la opción también gratuita 1&1 Disco Duro Online Multiusuario.

Ese espacio de almacenamiento es ampliable en módulos de pago de 10, 50, 100, 500 y 1000 GB, según las necesidades de cada usuario. Dicha escalabilidad es inherente a las soluciones en la nube, de forma que los clientes solo tienen que pagar por el espacio adicional que realmente necesiten.

El acceso al mismo se puede realizar vía web y/o integrando el disco online como una unidad de red más del PC. Además aquellos usuarios que, con frecuencia, están fuera de la oficina pueden utilizar la aplicación móvil para acceder a sus archivos mientras viajan o van de una reunión a otra. La aplicación se puede descargar gratuitamente en dispositivos iPhone, iPad e iPod, así como en teléfonos móviles y tablets con sistema operativo Android.

Por otra parte, 1&1 Office Online ofrece la posibilidad de editar y acceder en línea a los documentos del 1&1 Disco Duro Online en cualquier momento y desde cualquier ordenador con conexión a Internet. De acuerdo con una tendencia creciente en las empresas, los empleados necesitan acceder a sus archivos de forma remota por lo que la multinacional ofrece un conjunto completo de aplicaciones Office: editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones con las que pueden crear, compartir, almacenar y editar archivos directamente en su navegador web.

1&1 Internet ofrece 1&1 Disco Duro Online y 1&1 Office Online como servicios gratuitos incluidos en todos sus productos: dominios, hosting, 1&1 Mi Web, tiendas online, correo y servidores. De modo que los clientes pueden disponer de tantas cuentas de estos nuevos servicios cloud como direcciones de correo electrónico estén incluidas en el pack que ya tienen contratado con 1&1.

“La flexibilidad y la disponibilidad resultan cada vez más importantes a medida que las empresas se enfrentan a la necesidad de aumentar la productividad tanto dentro como fuera de la oficina física”, comenta Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet. “1&1 se centra en proporcionar soluciones prácticas para el mercado de las pymes, por lo que 1&1 Disco Duro Online, así como 1&1 Office Online, adquieren una gran importancia de cara a muchas empresas que quieren acceder y compartir información de forma remota”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2