Soluciones en la nube de BMC Software

Las nuevas herramientas ofrecen una mejor gestión del negocio con una transición sin fisuras a la virtualización y cloud computing, en una única plataforma.

Publicado el 13 Dic 2010

BMC Software ha anunciado nuevas capacidades, que incluyen la habilitación de la solución lista para cloud Proactive Operations para los centros de datos modernos, construidos en una única y unificada plataforma Business Service Management (BSM) para gestionar infraestructuras de cloud físicas y virtuales.

Según han destacado desde la compañía, ahora BMC permite un enfoque proactivo de gestión de las operaciones de TI que une la planificación, el análisis predictivo y la automatización preventiva. Esto permite a las TI incrementar el tiempo de respuesta a la demanda del negocio, mientras se eliminan procesos reactivos costosos y arriesgados.

A medida que las organizaciones adoptan las tecnologías de virtualización y cloud en sus centros de datos híbridos, van viendo que la complejidad aumenta significativamente, hay una explosión de fuentes y usuarios que gestionar y un aumento significante en el volumen de cambios que se demandan. Sin un enfoque de transformación a la gestión proactiva de operaciones de TI, las organizaciones no serán capaces de mejorar la calidad del servicio y la gestión de costes. En cambio, las TI tardarán más tiempo en reaccionar a las costosas interrupciones, tendrán menos visibilidad en su compleja infraestructura y, por lo tanto, no podrán ofrecer un servicio de confianza y rentable para la empresa.

Con la solución para Operaciones Proactivas de BSM, las organizaciones de TI pueden ahora simplificar la monitorización y gestión de sus centros de datos con una única plataforma de Operaciones Proactivas, combinando rendimiento, disponibilidad, gestión de eventos e impactos de entornos cloud físicos y virtuales. A través de una única combinación de análisis predictivo y de impacto en el servicio, la gestión del impacto proactivo de la solución proporciona una temprana, rápida e inteligente detección de problemas, priorización y resolución. Además, la solución acelera el aislamiento de problemas y los resuelve mediante la evaluación inmediata del impacto del cambio en los modelos de servicio y rendimiento de los servicios, así como monitorización proactiva del usuario final que provoca el diagnóstico profundo de la aplicación.

La capacidad de optimización consciente del negocio que aprovecha los datos de rendimiento y la configuración de la plataforma BSM de BMC amplía la capacidad para apoyar la planificación cloud, así como la capacidad de optimización continua en entornos cloud y virtuales dinámicos.

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Redacción RedesTelecom

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