Sony Mobile busca triplicar su inversión en España

Nuestro país se ha convertido en una región estratégica para Sony Mobile Communications tras la reciente integración de Sony Ericsson en el Grupo. Por ello, el objetivo de la firma es incrementar las ventas en un 50% en 2012 y superar el 30% de cuota en el mercado Android.

Publicado el 13 Abr 2012

“Los buenos resultados del pasado año a nivel local, unidos a la alta implantación tanto de los smartphones como del sistema operativo Android, han convertido a España en uno de los seis países europeos claves para la compañía”. Así explicaba Isidro Moreno, director general de Sony Mobile Communications en España, las razones que ha llevado a la compañía a elevar sus previsiones para el mercado español y establcer sus objetivos para este año 2012 en conseguir incrementar incrementar las ventas en un 50% y superar el 30% de cuota de mercado en el segmento de Android.

Un buen ejemplo del incremento de la inversión de Sony en el mercado español este año es la campaña del lanzamiento de Xperia S, que ha arrancado ya, y que será la mayor desplegada por nosotros hasta ahora en España”, afirmaba el directivo.

España se ha convertido en un país estratégico para Sony Mobile Communications tras la reciente integración de Sony Ericsson en el Grupo Sony. Dada la estrategia global de la compañía, con una apuesta firme por los smartphones a través de la marca Xperia y por el sistema operativo Android, el mercado español se ha convertido en clave para apoyar dicha estrategia.

Y es que, de acuerdo con la firma, nuestro país es actualmente, uno de los países de mayor implantación a nivel mundial del sistema operativo Android, que el pasado año cerró con una cuota del 32%. “Esto, unido al despegue del segmento de los smartphones en 2011, que cerraron el año representando el 37% de las ventas totales de terminales en el mercado español, contribuyó al crecimiento en ventas de Sony Mobile a nivel local (todavía como Sony Ericsson)”. “El crecimiento para la compañía alcanzó a su vez un 50% durante el segundo semestre del 2011, lo que ha supuesto cerrar el ejercicio como cuarto fabricante, con un éxito importante en la comercialización de modelos como Xperia Neo V o Xperia Arc S”, se explicaba desde Sony Mobile Communications.

Para hacer realidad su estrategía, la compañía quiere convertirse en un aliado clave de los operadores. Y, para lograrlo, Sony confía en su capacidad para maximizar los resultados ya que ha afrontado con stock muy saneado sobre el portfolio del pasado año y cuenta con una rotación de sus productos muy alta, generando confianza en los operadores. Además, mantiene que el contar con un portfolio de productos basado en Andriod se ajusta “claramente” a la demanda del usuario español. Destaca, también, el valor que ha proporcionado a la marca la integración total de Sony Ericsson en el Grupo Sony, reforzando su posicionamiento y convirtiendo Xperia “en algo único y diferencial”.

La otra realidad de Sony

Por otro lado, Sony acaba de confirmar que eliminará unos 10.000 empleos (un 6% de su fuerza laboral mundial), mientras su presidente ejecutivo Kazuo Hirai busca reducir costes y frenar las enormes pérdidas del gigante japonés de los electrónicos de consumo.

De aucerdo con una información de Europa Press, Hirai duplicó la estimación de pérdidas anuales de Sony a un récord de 6.400 millones de dólares (4.827 millones de euros), y está bajo presión para renovar una marca que ha sido superada por líderes tecnológicos como Apple y la surcoreana Samsung Electronics.

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Redacción

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