Sophos mejora la seguridad de las pymes

Su solución Small Business Edition 4.0 incluye antivirus, cifrado, control de dispositivos y aplicaciones, y protege tanto a Windows 7 como a Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Publicado el 10 Dic 2009

Sophosha presentado la nueva versión de su suite de seguridad Small Business Edition 4.0, que incluye opciones de cifrado, con Sophos SafeGuard, y funcionalidades integradas de control de dispositivos y aplicaciones. Todo ello, para ayudar a las pequeñas empresas a proteger sus datos confidenciales. Construido a partir de herramientas antivirus, anti-spyware, anti-spam, y funcionalidades de cortafuegos de escritorio de Sophos, la solución integra protección para sistemas Windows y Mac, incluyendo las versiones más recientes (Windows 7 y Mac OS X 10.6 Snow Leopard). Las capacidades de control de dispositivos y la aplicación se incluyen en el antivirus cliente, lo que simplifica el despliegue y la gestión. Asimismo, y para resolver problemas de seguridad o de productividad, la funcionalidad de control de la aplicación permite al administrador la instalación y el uso de toda una serie de aplicaciones, tales como VoIP, IM, P2P, navegadores, juegos, mensajería instantánea y aplicaciones de virtualización. En el caso de que se requiera acceder al control de dispositivos, el administrador también tiene la opción de bloquear o permitir que los usuarios finales hagan uso de dispositivos de almacenamiento extraíbles, medios ópticos, módems e interfaces inalámbricas.

“Una de las principales preocupaciones de las pequeñas empresas radica en cómo proteger sus sistemas y la información confidencial sin necesidad de abrir la hucha o contratando un pequeño ejército de gurús de la seguridad”, afirma Artur Kocharyan, responsable de producto para soluciones de Sophos destinadas para PYMEA. “Las pequeñas empresas pueden verse devastadas por una infección o una violación de sus datos, aunque lo realmente preocupante es que muchas ignoran o hacen caso omiso a los riesgos que les amenazan, en lugar de tratar de hacerles frente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5