Spoti, empresa española que desarrolla y gestiona una de las principales redes de puntos de acceso público a Internet, ha llegado a un acuerdo en exclusiva con Mambo Technology, para implantar hot spots con tecnología de la firma canadiense Colubris Networks.
Para este despliegue, Spoti utilizará puntos de acceso inalámbricos públicos tipo CN3000, cuyo área de cobertura es de 200 metros y que permiten el cobro con tarjetas de prepago o postpago.
La facturación se realiza utilizando un sistema de facturación mediante el cual la empresa que contrate un hot spots puede obtener ingresos añadidos y una herramienta adicional de captación de clientes y fidelización. Existen cuatro modalidades de acceso: desde 10 minutos, un día, siete días o un mes.
Los hot spots se ubicarán en lugares públicos y privados como hospitales, hoteles, tiendas, bares, restaurantes, salas de conferencias, comunidades de vecinos…
En la actualidad, Spoti ya presta servicios en Madrid, Baleares y Castilla La Mancha. La firma tiene previsto instalar próximamente treinta nuevos Hot Spots por toda España.