Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha lanzado una nueva aplicación SPG (Starwood Preferred Guest) desarrollada para Google Glass, que es la primera que desarrolla una empresa hotelera optimizando esta plataforma tecnológica emergente móvil.
La nueva app ofrece a los viajeros móviles una nueva visión mientras explora destinos y reserva estancias en alguno de los más de 1.200 hoteles de Starwood en todo el mundo. La nueva experiencia permitirá a los clientes revisar su cuenta SPG y sumergirse en cualquiera de las nueve marcas de Starwood, cuyo sello distintivo es el diseño: St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft y Element.
“Los viajeros están más familiarizados con la tecnología que nunca y la tecnología móvil es la plataforma más novedosa que ofrece información de fácil acceso para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su experiencia de viajes”, afirma Chris Holdren, Vicepresidente senior de SPG y Digital para Starwood Hotels & Resorts. “Nuestro objetivo es analizar estas nuevas tecnologías y aprender de las interacciones con nuestros clientes, de forma que podamos continuar ofreciendo las mejores experiencias en cada momento de su viaje – desde cuando nuestros huéspedes sueñan sobre su próximo destino hasta cuando cruzan nuestro umbral en adelante”.
Totalmente concebida y diseñada por el equipo interno de expertos en tecnología de Starwood con el objetivo de ofrecer una experiencia única a sus clientes, la aplicación ha sido creada para ayudar a los viajeros en cada paso de su viaje –desde la búsqueda imaginativa del destino a la planificación logística práctica antes, durante y después de una visita- todo ello en un formato rápido, fácil y optimizado valorado por los usuarios de tecnologías móviles. Es la única aplicación Glass disponible en la actualidad que permite directamente el comercio electrónico, en especial, reservar una estancia en cualquiera de los hoteles Starwood en todo el mundo.
La interfaz personalizada es ideal para cualquier “explorador” de Glass, ya se estén buscando próximos viajes de negocio o unas largas vacaciones de verano. La aplicación ofrece a los usuarios información esencial sobre su cuenta, incluido el número de Starpoints así como las estancias próximas y pasadas, para ayudar a los viajeros a aprovechar al máximo su calidad de socio de SPG.
“El hecho de que Starwood sea la primera empresa del sector hotelero en lanzar una aplicación para Google Glass ilustra nuestra estrategia de ser un innovador digital líder del sector”, afirma Clay Cowan, Vicepresidente de Digital Mundial de Starwood Hotels & Resorts. “La agilidad y alcance de Starwood ha posicionado nuestras marcas como pioneras en la adopción de tecnologías y queremos mantener nuestro liderazgo con nuestro innovador trabajo en el espacio digital”.
El lanzamiento de la aplicación SPG para el producto beta Google Glass permite a la red de “exploradores” de Google ofrecer un análisis directo de los equipos de diseño y desarrollo de Starwood, ofreciendo una visión más completa de cómo se utilizan los diferentes canales y qué los hace importantes para los usuarios. Esta visión, junto con el equipo tecnológico propio de la empresa, permitirá a Starwood continuar mejorando la aplicación SPG para Google Glass y desarrollar otras tecnologías portátiles que respondan mejor a los deseos de la comunidad SPG y solidifiquen además el prestigio actual de Starwood como líder en la innovación digital.
La aplicación estará disponible a través del portal MyGlass.