Stephens elige a Enterasys para desplegar su infraestructura en la nube

La solución implantada por la firma de servicios financieros es una herramienta completa para toda la arquitectura de red, incluyendo nivel de acceso y herramientas de gestión.

Publicado el 13 Sep 2010

73363_26

La firma de servicios financieros Stephens Inc. ha elegido a Enterasys para desplegar la infraestructura de red que soporta su plataforma de Cloud Computing. La nueva red, basada en equipos Enterasys S-Series, dispone de un núcleo de 10Gb que garantiza una alta disponibilidad en la entrega de aplicaciones “en la nube” para más de 1.000 usuarios que operan tanto en la sede central de la compañía como en oficinas remotas repartidas por varios estados norteamericanos. Estos usuarios acceden a las aplicaciones tanto a través de la red de cable como a través de puntos de acceso inalámbricos. La infraestructura se completa con controladores y puntos de acceso de Enterasys, conmutadores N-Series y C-Series, el sistema de prevención de intrusiones Enterasys IPS, y el sistema de gestión de red Enterasys NMS Policy Manager, que permite gestionar y asegurar la conectividad segura a más de 3.000 dispositivos de red.

Tal como han explicado los responsables de la compañía proveedora, uno de los principales retos a los que se enfrentaba Stephens Inc. antes del despliegue de esta infraestructura era la falta de fiabilidad en la entrega de las aplicaciones y la lentitud en su operativa, así como una gestión compleja de la plataforma “cloud” y dificultades para dar soporte técnico a la misma.

La solución de Enterasys es una solución completa para toda la arquitectura de red, incluyendo el núcleo, el nivel de acceso, la red inalámbrica y las herramientas de gestión. Entre las ventajas que la firma de servicios financieros destaca de la infraestructura de Enterasys destacan su facilidad de gestión, su compatibilidad con las soluciones de otros fabricantes y el rendimiento que proporciona, sin importar la localización del usuario.

El núcleo de 10G de la arquitectura de red “Cloud” de StephensInc. está construida sobre equipos S-Series de Enterasys. Es la parte de la red encargada de entregar las aplicaciones críticas a cualquier punto de la red corporativa. Se requería un equipo que combinara rendimiento de nivel Terabit con una visibilidad y control granulares sobre usuarios, servicios y aplicaciones. Asimismo, se requería poder soportar nuevas tecnologías como virtualización y tráfico de voz y vídeo.

Cabe destacar que Stephens Inc. ha desplegado también una infraestructura de red inalámbrica para dar acceso a las aplicaciones y datos corporativos a usuarios en movilidad. Gracias a esta solución, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones obteniendo la misma experiencia de uso que si estuvieran conectados a la red de cable. Para el departamento de TI de la compañía se ha mejorado la capacidad de gestión de la red inalámbrica, que queda integrada en las herramientas de gestión general de la red.

La nueva infraestructura se completa con el despliegue de Enterasys NMS Policy Manager, una aplicación de gestión de red basada en políticas y roles que permite controlar cada puerto y dispositivo conectado a la red. Esta aplicación centraliza todas las políticas definidas para usuarios, aplicaciones, protocolos, VLANs, puertos y flujos de datos. El equipo de TI valora especialmente el uso intuitivo que ofrece esta herramienta, que permite por ejemplo realizar updates de firmware de forma remota y automatizada para todos los equipos de red. Por ejemplo, recientemente han realizado la actualización de firmware a una docena de equipos N-Series en menos de media hora y con unos pocos clicks de ratón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5