Steve Jobs reapareció para presentar su iPad 2

El fundador de Apple estuvo al frente de la presentación oficial del nuevo dispositivo de su compañía. El directivo explicó que el nuevo iPad es más fino, mucho más veloz y compatible con dispositivos HDMI.

Publicado el 03 Mar 2011

31243_77

Steve Jobs apareció ayer por sorpresa en la sede de San Francisco, donde Apple suele realizar sus grandes eventos, para presentar el nuevo iPad 2.

Como viene siendo habitual últimamente cada vez que el directivo aparece en público, la prensa general –e incluso algunos medios especializados- suelen centrarse más en la figura de Jobs (estado de salud, vestimenta, etc.) que en el producto lanzado. La presentación de ayer no ha sido una excepción a esta norma, aunque sí nos hemos podido enterar de algunas características del dispositivo que ya han generado una buena expectativa.

Según destacó el propio Jobs, la nueva tableta de Apple será un 33 por ciento más delgada y hasta un 15 por ciento más liviana que la anterior versión. Además, el iPad 2 tendrá un procesador de doble núcleo, lo que lo hará más veloz, y vendrá provisto de dos cámaras (una de ellas de video), para poder hacer videoconferencia a través del sistema Face Time. La aplicación iMovie, para editar videos de alta definición y la compatibilidad con dispositivos HDMI (como característica opcional) son otras de las novedades del nuevo iPad.

El iPad 2 empezará a venderse el 11 de marzo en los EE.UU. y a partir del 25 de marzo estará disponible en España. En Estados Unidos, la versión más económica del dispositivo (16GB solo Wi Fi) costará 500 dólares (lo que cuesta ahora el primer iPad), mientras que la más cara saldrá 823 dólares (64GB con Wi Fi más 3G).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3