Steve Jobs sube Apple a la nube

El gigante informático ha presentado también la nueva versión del sistema operativo para Mac, Lion. El co fundador de la compañía hizo la tercera aparición del año en la presentación tras su baja médica.

Publicado el 07 Jun 2011

19453_00

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha presentado su nueva plataforma en la nube iCloud, que permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de Apple.
“Vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube”, ha dicho Steve Jobs.
Jobs ha vuelto este lunes al escenario del centro Moscone de SanFrancisco (EE. UU.) para presentar el iCloud, el nuevo servicio en nubede Apple que permite el almacenamiento de música. El presidenteejecutivo de Apple ha estado de baja médica desde el pasado mes deenero y su última aparición pública fue en marzo, con motivo de lapresentación del iPad 2.
iCloud competirá con Google y Amazon.com ysegún los analistas, será la próxima fuente de crecimiento de lacompañía tecnológica más valiosa del mundo. Asimismo, algunos expertosaseguran que el nuevo sistema de almacenamiento de música de Appletiene el potencial de ser un nuevo modelo de consumo de medios, quepodría también estimular una mayor demanda de dispositivos Apple. “EliCloud tiene el potencial de hacer que iTunes sea todavía más poderoso,lo que se lo pondrá aún más difícil a sus rivales”, aseguran otros.
Appleha estado muy ocupado en negociaciones con las principalesdiscográficas para asegurar las licencias de su servicio iCloud.

</strong>Además, el gigante informático Apple ha presentado la nueva versión del sistema operativo para <a href=”http://www.apple.com/es/” target=”_blank”>Mac</a>, Lion, que sólo se venderá a través de la tienda digital de la compañía por un precio de 29,99 dólares a partir de julio.<br />
Durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC), el consejero delegado, Steve Jobs, ha hecho la tercera aparición del año, desde que anunciase que se tomaba una baja médica en enero.<br />
“Hoy hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro”, ha dicho Jobs en su breve aparición para presentar el evento celebrado en San Francisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4