Sun Microsystems compra Q-layer para afianzarse en Cloud Computing

“La tecnología y experiencia de Q-layer mejorará la oferta de Sun, simplificando la gestión de la nube y acelerando el despliegue de aplicaciones”, según
el vicepresidente senior de Cloud Computing y director de la oficina de sostenibilidad en Sun Microsystems, David Douglas.

Publicado el 07 Ene 2009

46336_22

Aunque la transacción todavía no se ha materializado y los términos del acuerdo aún no se han hecho público, Sun Microsystems ha hecho pública su intención de comprar Q-layer, con la intención de reforzar su estrategia de Cloud Computing.

La empresa Q-layer, con base en Bélgica, cuenta con una tecnología capaz de simplificar la gestión de la nube y permitir a los usuarios desplegar rápidamente aplicaciones, “un elemento clave de la estrategia de Sun para la creación de nubes públicas y privadas”, según confirma la multinacional estadounidense.

Tras la adquisición, Q-layer pasaría a formar parte de la unidad de negocio de Cloud Computing de Sun encargada del despliegue e integración de tecnologías, arquitecturas y servicios de Cloud Computing. El vicepresidente senior de Cloud Computing y director de la oficina de sostenibilidad en Sun Microsystems, David Douglas, ha señalado que: “La tecnología y experiencia de Q-layer mejorará la oferta de Sun, simplificando la gestión de la nube y acelerando el despliegue de aplicaciones”, algo clave dentro de “la particular visión de Sun sobre la red y la tecnología abierta”. En este sentido, el software de Q-layer ofrece soporte para el aprovisionamiento instantáneo de servicios en servidores, almacenamiento, banda ancha y aplicaciones, permitiendo a los usuarios escalar sus propios entornos para satisfacer sus necesidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5