Sun Microsystems mejora su oferta de gestión de identidades

Se incorporan significativas mejoras en el Role Manager; se optimiza el rendimiento y escalabilidad del Directory Server para proteger a millones de usuarios y aplicaciones.

Publicado el 13 Oct 2009

Sun Microsystems ha lanzado nuevas versiones de su software empresarial Sun Role Manager y Directory Server Enterprise Edition. La versión actual incluye herramientas actualizadas para que las organizaciones puedan gestionar, de forma más inteligente, su portfolio de identidad. Los clientes se beneficiarán de mejoras en la transparencia y el cumplimiento de normativas, de la simplificación en los controles de acceso así como de un mejor rendimiento y escalabilidad.
Las nuevas funcionalidades disponibles en la versión Sun Role Manager 5.0 permiten a las compañías preguntarse no sólo “¿quién tiene acceso a qué?” sino también “¿cómo utilizan los usuarios su acceso?” ofreciendo una visión de 360º respecto al acceso del usuario asignado a datos y aplicaciones. Gracias a esta nueva funcionalidad, los gestores de negocio y TI pueden controlar más inteligentemente la definición, la asignación y la ejecución de acceso dentro de sus organizaciones. El software Sun Role Manager es la primera solución integrada de aprovisionamiento y auditoría basada en funciones que utiliza roles de negocio, tales como la función y el cargo del usuario, para asignar, certificar, auditar y ejecutar el acceso a la empresa.
“Estamos convencidos que nuestros clientes se sentirán satisfechos de este anuncio ya que afectará positivamente a su cuenta de resultados,” señaló Daniel Raskin, chief identity strategist en Sun Microsystems. “Las compañías buscan nuevos caminos para lograr y mantener el cumplimiento de normativas así como extender las soluciones de gestión de identidad a la extranet. Las tecnologías avanzadas disponibles en la edición empresarial de Sun Role Manager y Directory Server ayudarán a nuestros clientes a mejorar sus negocios, a la vez que pueden proteger a millones de usuarios y cientos de aplicaciones”.

Sun ha incorporado también mejoras en el software Sun Role Manager, incluyendo la corrección de los bucles cerrados y la gestión del ciclo de vida de la regla. En este sentido, Sun se convierte en el primer proveedor que ofrece el conjunto de herramientas más completo y automatizado para revisar el acceso de los usuarios, eliminar los accesos asignados de forma inapropiada, así como mostrar a los auditores cómo y por qué se ha asignado acceso a los datos y aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5