Switch Gigabyt de Networks

75% ahorro energético

Publicado el 09 Jun 2011

69381_30

SMC Networks, compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia el lanzamiento de las nuevas incorporaciones a la familia EZ Switch 10/100/1000, el SMCGS501 y SMCGS801. Cada switch soporta IEEE 802.3az, el estándar Ethernet de Eficiencia Energética creado para reducir el consumo de energía hasta un 75%, en comparación con los switches que no son compatibles con 802.3az, mientras mantiene la compatibilidad con el equipo de networking existente.

Confiando en la tecnología verde de SMC Networks e incluyendo el estándar Ethernet de Eficiencia Energética, los nuevos SMCGS501 y SMCGS801 permiten un menor consumo de energía durante los periodos de baja actividad, detectando automáticamente el estado de los links y cortando la energía en el puerto durante los periodos en que el puerto permanece desconectado o el PC está apagado. Además, ambos switches detectan activamente la presencia de cables cortos y determinan el nivel de energía apropiado en base a la longitud del cable. En cada caso, los switches de SMC Networks ayudan a ahorrar costes así como a reducir la emisión de carbono, sin ningún impacto en el rendimiento o la estabilidad.

“Las políticas de responsabilidad con el medio ambiente de SMC Networks, ofrecen a las pequeñas y medianas empresas métodos prácticos y realistas para reducir los costes y las emisiones de carbono” afirma Nelson Pinheiro, Responsable de Retail para Iberia de SMC Networks. “Por ejemplo, simplemente con pedir a los usuarios que apeguen sus PCs cuando no los estén utilizando y reduciendo el cableado innecesario en la oficina, las empresas pueden disminuir significativamente sus costes de TI. Por si solas, no parecen grandes acciones, pero son pequeños pasos que hay que seguir para que las empresas puedan mejorar su relación con el medioambiente y al mismo tiempo reducir sus costes”.

Tanto el SMCGS501 como el SMCGS801 soportan IEEE 802.1p, que permite a los switches trazar de forma automática un mapa de los niveles de prioridad en colas del 1 al 4: Alta, normal, baja, la más baja. Esto significa que los switches priorizan diferentes tipos de datos dependiendo de las necesidades de ancho de banda y del nivel de prioridad, que es ideal para usuarios de aplicaciones como video conferencias o VoIP como Skype que implica el streaming de voz y video a través de la red. En dicho escenario, los 2 switches priorizarán las aplicaciones de voz y video y ubicarán las aplicaciones sensibles al tiempo en una cola de prioridad menor.

Principales capacidades:

– Soporta el estándar Ethernet de Eficiencia Energética IEEE 802.3az: los switches consumen mucha menos energía que los equipos “no-verdes”, sin sacrificar el rendimiento de la red. El resultado es una factura de electricidad menor tanto en hogares como en oficinas y un medioambiente más saludable para todo el mundo.

– Control de flujo y filtrado CRM: El control de flujo previene las tormentas de tráfico desde el consumo de ancho de banda, mientras el filtrado CRC frena que los malos paquetes se propaguen a través de la red.

– Soporte QoS IEEE 802.1P: Los switches soportan calidad de servicio QoS 802.1P. Es muy útil para implementaciones de datos sensibles al tiempo como voz y video a través de la red.

– Auto MDI/MDI-X en cada puerto: Auto MDIX hace que todos los miembros de la familia SMC Networks EZ Switch™ estén preparados para enchufarse y funcionar.

– Soporte para paquetes Jumbo: Soporte para paquetes Jumbo de hasta 9KB de tamaño.

– Chasis de metal: El chasis de metal compacto y apilable en rack es ideal para escritorios o aplicaciones amontonadas en rack.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2