SwitchBlade x3112

Nueva solución de Allied Telesis.

Publicado el 09 Feb 2011

82825_75

Allied Telesis, proveedor global de soluciones de conmutación IP/Ethernet seguras y líder industrial en el despliegue de redes Triple Play IP, ha lanzado la plataforma de conmutación FTTx SwitchBlade® x3112, la última en su gama de soluciones de Fibra hasta el Hogar/Local/Nodo (FTTx).

El SwitchBlade x3112 combina el liderazgo técnico de Allied Telesis en conmutación Ethernet, acceso carrier y Triple Play IP para entregar la primera en una nueva serie de soluciones de chasis de acceso dirigidas al creciente mercado de FTTx. El resultado es una plataforma FTTx de nueva generación que ofrece mucha mayor flexibilidad que los switches de la competencia, sin comprometer la capacidad de adaptación. La ‘flexibilidad’ de la plataforma reduce el espacio en el rack y reduce el coste de nuevos despliegues FTTx, eliminando puertos y características redundantes. El SwitchBlade x3112 cuenta con un switch fabric de 800 Gigabit que proporciona rendimiento wire speed non-bloking a cada puerto, al mismo tiempo que las fuentes de alimentación redundantes intercambiables en caliente y el sistema operativo iMAP ampliamente desplegado asegura una verdadera fiabilidad carrier-class 99,999%.

El SwitchBlade x3112 es un switch Ethernet basado en chasis con 12 slots que soporta cualquier combinación de módulos Ethernet 100/1000 ópticos, Ethernet 10 Gigabit ópticos o 10/100/1000 POE+. Para los servicios FTTx, los módulos basados en SFP de 24 puertos 100/1000 proporcionan al cliente conectividad con el máximo ancho de banda. Los módulos de cuatro puertos 10G se usan típicamente en una configuración redundante para conectividad de elevado throughput con el Core de la red. El soporte ESPR (Ethernet Protected Switched Ring) combinado con los switch controllers redundantes entregan una solución de alta disponibilidad auténtica.

“Estamos viendo la fuerte demanda de soluciones de Fibra hasta el Hogar de 1Gb y de media milla de 10Gb,” dijo Melvyn Wray, Vicepresidente Sénior de Marketing de Producto para EMEA en Allied Telesis. “La reacción del cliente al SwitchBlade x3112 ha sido extremadamente positiva y vemos este producto entregando el rendimiento que los proveedores de servicio están pidiendo para los despliegues con FTTx.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5