Sybase 365 y MasterCard fomentan el pago por móvil

Pretenden que estos servicios despeguen en los mercados emergentes para ayudar a más de 2.500 millones de personas que no tienen acceso a entidades financieras.

Publicado el 23 Feb 2012

38868_77

Sybase 365, compañía especializada en mensajería y comercio móvil, ha sido seleccionada por MasterCard como proveedor de tecnología de pagos móviles dentro del programa de Dinero Móvil de MasterCard. Éste constituye una iniciativa global para ayudar a más 2.500 millones de personas de todo el mundo que no tienen acceso a una entidad financiera. Así, pueden acercarse a servicios financieros básicos a través de sus dispositivos móviles.
La plataforma de comercio móvil, banca móvil y pagos móviles de Sybase 365, permite ofrecer servicios de mCommerce para todo tipo de consumidores, incluidos los que no tienen acceso a bancos en mercados emergentes o en desarrollo. “Hoy en día, solo un pequeño porcentaje de la población en mercados emergentes tiene una cuenta bancaria. Precisamente por ello, el programa de Dinero Móvil de MasterCard ha sido diseñado como garantía de que los consumidores en estos mercados puedan acceder de forma segura y práctica a servicios financieros a través de sus dispositivos móviles,” comenta Mung Ki Woo, ejecutivo de movilidad de MasterCard Worldwide. MasterCard y Sybase 365 trabajan en el desarrollo y conexión de sus respectivos sistemas y software para ofrecer una plataforma integrada de servicios de pagos móviles. Se basa en las soluciones de prepago de las tarjetas MasterCard y la solución de dinero móvil de Sybase 365. Los consumidores podrán hacer transferencias, pagar facturas o comprar bienes y servicios, a través de sus teléfonos móviles en millones de tiendas, tanto físicas como online. “La oferta de soluciones de pagos móviles a mercados emergentes a través de un programa flexible por parte de MasterCard, abre grandes posibilidades de innovación en todo el ecosistema de pagos móviles,” comenta Matthew Talbot, vicepresidente senior de mCommerce de Sybase 365. “Demostraremos nuestra experiencia a la hora de poner en contacto a operadores e instituciones financieras para desarrollar servicios financieros móviles que llegarán a millones de personas en todo el mundo”, añade Talbot.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3