Symantec adquiere Clearweall Systems

Symantec pretende incrementar su liderazgo en gestión de la información con la incorporación de las capacidades para eDiscovery líderes del mercado.

Publicado el 24 May 2011

84004_69

Symantec Corp. ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la compañía de capital privado Clearwell Systems. La adquisición de Clearwell combinará las capacidades para eDiscovery líderes del sector junto a unas soluciones para archivado y copias de seguridad para proporcionar a los clientes una de las soluciones más completas disponibles para gestionar la información. Siguiendo los términos del acuerdo, Symantec adquirirá Clearwell por un precio de compra de, aproximadamente, $390 millones de dólares, descontando el saldo de caja existente de Clearwell de, aproximadamente, $20 millones de dólares. El acuerdo se encuentra sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones normativas, y se espera que el proceso de adquisición concluya en el trimestre de septiembre.
“A medida que la información continúa creciendo a una velocidad sin precedentes, el mayor reto para los clientes es proteger, gestionar y realizar copias de seguridad de esta información, además de tener la posibilidad de categorizar y localizar dichos datos de forma eficiente”, afirma Deepak Mohan, vicepresidente senior del Grupo de Gestión de la Información en Symantec. “La adquisición de la solución para eDiscovery de Clearwell líder del mercado incrementará aún más la capacidad de Symantec para obtener la información apropiada y para llegar a las personas correctas en el mejor momento, además de reducir al mismo tiempo los costes de las investigaciones legales y limitar los riesgos”.
La solución de Clearwell para eDiscovery sirve de complemento y mejora las capacidades para localización de datos electrónicos de Enterprise Vault de Symantec para crear una solución para eDiscovery más completa de extremo a extremo. La integración de Enterprise Vault con Clearwell eDiscovery Platform coloca a Symantec en una posición óptima para ayudar rápidamente a los usuarios de los departamentos legales y de TI a facilitar y reducir el coste, el tiempo y los riesgos en los procesos de eDiscovery en las fuentes de información más relevantes, entre las que se incluyen el correo electrónico, los equipos de sobremesa, los servidores de archivos, las copias de seguridad y la nube.
Esta adquisición ampliará las oportunidades de mercado de Symantec y posicionará a la compañía como líder en el segmento de software para eDiscovery en rápido crecimiento que, según Gartner, está aumentando a una tasa compuesta de crecimiento anual del 14% y se estima puede alcanzar $1.700 millones en 20141. Asimismo, se espera que esta adquisición ofrezca unas sinergias futuras para la integración de productos y unas ventas cruzadas en los productos para copias de seguridad y seguridad de Symantec, gracias a la obtención del máximo provecho de las soluciones NetBackup, Data Loss Prevention y Data Insight de Symantec.
“El archivado y el eDiscovery son dos elementos esenciales de la gestión de la información”, afirma Aaref Hilaly, presidente y consejero delegado de Clearwell Systems. “Con la combinación de los esfuerzos conjuntos y de la solución líder para archivado existente en el mercado junto a la solución para eDiscovery líder del sector, nos encontraremos en una posición privilegiada para ofrece un flujo de trabajo integrado y sencillo para la gestión de la información que va a beneficiar a los clientes de Symantec y de Clearwell.”
Las organizaciones precisan implementar unos procesos de gestión de la información más formales para ayudar a reducir los costes y los riesgos asociados con la localización de datos y para cumplir con los requisitos legales. Según Gartner, a lo largo de 2012, las compañías sin una estrategia para gestión de la información y sin soluciones para archivado de contenidos gastarán un tercio más en eDiscovery que aquellas que cuentan con soluciones para archivado de contenidos.2 Juntos, Symantec y Clearwell, se encuentran en una posición privilegiada para ofrecer a los consumidores la posibilidad de gestionar de forma proactiva y reactiva su información con una mayor velocidad, eficiencia y ámbito, tanto en sus propias instalaciones como en la nube, ayudando al mismo tiempo a los clientes a reducir costes y riesgos.
Symantec espera que esta transacción obtenga unas ganancias por acción diluida de 1,5 centavos de dólar (fuera de GAAP) en el ejercicio fiscal de 2012. Se estima que la transacción comience a ofrecer beneficios a partir del año fiscal 2013. Después del cierre de la adquisición, Clearwell se vinculará al Grupo de Gestión de la Información dirigido por el vicepresidente senior Deepak Mohan. Para más información sobre cómo Clearwell va a servir de complemento a la cartera de soluciones para gestión de la información de Symantec, visite

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5