Sync.es ya es registradora oficial de dominios de ICANN

La compañía podrá ofrecer a sus clientes una información inmediata y precisa sobre la disponibilidad o no de dominios.

Publicado el 21 Abr 2009

La empresa Sync.es acaba de anunciar que se ha incorporado al reducido grupo de registradores oficiales de dominios de ICANN, el organismo internacional encargado de la administración de nombres de dominio en Internet en todo el mundo. Según han explicado los responsables, esta incorporación permite a Sync.es ofrecer a sus clientes una información inmediata y precisa sobre la disponibilidad o no de dominios y, en su caso, el registro automático en el ICANN con un coste sensiblemente inferior al de otras empresas, gracias a la eliminación de intermediarios.

Gracias a este acuerdo, Sync.es da un paso más en su negocio como proveedor completo de servicios de Internet para cualquier tipo de empresa. Como registrador oficial del ICANN, Sync.es ofrece múltiples ventajas a los usuarios que quieran registrar sus dominios pudiendo realizar este proceso con una mayor agilidad y a un precio más competitivo. En la actualidad, la compañía, con sede en Zaragoza, cuenta con más de 40.000 dominios en cartera.

Recordemos que todo dominio a nivel global “puede” registrarse, aunque con algunas puntualizaciones. Si antes de adquirir un dominio existía una marca registrada de reconocimiento mundial o territorial (en función de si hablamos de dominios globales -.com, .net- o territoriales -.es-) con ese nombre, estas compañías pueden ejercer su derecho a reclamar esa “ocupación” de su marca. De este modo, cualquier persona puede acceder a la compraventa de dominios aunque, evidentemente, requiere conocer los mecanismos adecuados así como la valoración objetiva que pueden tener ciertos dominios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5