Nokia Networks amplía su partnership con T-Mobile para apoyar al operador en la expansión de su red 4G LTE, un proyecto que comenzó en 2012.
En virtud de este nuevo acuerdo, el fabricante proporcionará equipos y servicios de LTE-Advanced que cubrirá nuevas bandas de espectro, lo que permitirá mejorar la cobertura y las capacidades en el interior de los edificios, carreteras y zonas rurales. Asimismo, esta colaboración también hará posible expandir la disponibilidad de alta calidad del servicio de voz sobre LTE (VoLTE) a escala nacional.
“Con los equipos y servicios LTE de Nokia Networks, vamos a seguir ampliando la cobertura y mejorando el rendimiento de nuestra red LTE para nuestros clientes”, dijo Neville Ray, director de tecnología de T-Mobile. “El nuevo acuerdo se fundamenta en nuestra larga relación con Nokia Networks”, añade.
Así las cosas, la propuesta LTE de T-Mobile se compone de la estación base Flexi Multiradio10 de Nokia Networks para bandas de radio de 700MHz y su solución LTE / GSM RF para 1900 MHz. Como parte de la alianza, el proveedor está proporcionando LTE-Advanced Carrier Aggregation (combinar canales de radio dentro y fuera de la banda) para todas las bandas del espectro de la operadora.
Por otra parte, también la solución de gestión de clientes de Nokia ha sido mejorada para soportar VoLTE y las iniciativas Un-carrier de la operadora, incluyendo Wi-fi Calling, streaming de música ilimitada y roaming internacional sin coste adicional.
Además, la gestión de proyectos de Nokia Networks, la implementación de red, al igual que los servicios de mantenimiento y planificación, ayudará a garantizar el rápido despliegue de la nueva tecnología LTE, basándose en el éxito de los proyectos anteriores para modernizar la red de T-Mobile.
“Este contrato con T-Mobile es testimonio de soluciones innovadoras y de un equipo de alto rendimiento de Nokia Networks – una herencia que forma parte de nuestras relaciones de los últimos 16 años”, señala Ricky Corker, vicepresidente ejecutivo de América del Norte para Nokia Networks (en la foto). “Estamos muy contentos de ser parte integrante de la continua expansión de la red de T-Mobile, ayudándoles a ofrecer cobertura LTE a cada vez más clientes.”
Desde la modernización de T-Mobile 4G LTE en 2012, Nokia Networks ha desplegado tecnología de radio 4×2 y 4×4 MIMO en sus estaciones base LTE. Esta funcionalidad puede ser configurada y activada de forma remota. Actualmente, T-Mobile está permitiendo MIMO 4×2.