T-Systems firma un acuerdo con HP para automatizar la gestión de sus centros de datos

El nuevo acuerdo permitirá trabajar en uno de los proyectos de automatización de gestión de un ‘data center’ más importantes de Europa.

Publicado el 23 Feb 2009

T-Systems ha firmado con HP Software & Solutions un acuerdo estratégico para automatizar la gestión de sus centro de datos. Desde T-Systems han destacado que el nuevo proyecto se llevará adelante con el fin de agilizar los procesos de negocio, controlar en cada instante todos los servicios que ofrece y lograr una mejora continua en las TI.

Enrique Rollán, director de Producción del Área de Computing Services de T-Systems, se refiere a la importancia que tendrá el nuevo sistema de gestión sobre el trabajo en su compañía. “Cuando el reto es gestionar miles de servidores, la automatización de procesos es la pieza clave indiscutible para mejorar la productividad y calidad, consolidando el conocimiento y los procesos en plataformas predecibles. Una histórica relación de partnership con HP, junto a una sólida estrategia y gran capacidad de integración de la familia de productos de gestión, ha sido el determinante para establecer esta colaboración en el proyecto”, destaca el responsable

Por su parte, Gonzalo Usandizaga, director de HP Software & Solutions para España y Portugal, asegura que “este innovador proyecto ha sido posible gracias a la relación de confianza mutua que ambas empresas mantenemos desde hace tiempo, y que nos permite afrontar, con todas las garantías, un proyecto global cuyo objetivo es, nada menos, que la completa transformación de un centro de datos gracias a las soluciones de automatización de HP”.

Desde T-Systems han adelantado que, una vez que haya finalizado el proyecto de implantación, la compañía habrá transformado sus centros de datos al automatizar y optimizar los procesos, reduciendo el tiempo de implantación de nuevas infraestructuras, lo que le permitirá responder con mayor rapidez a nuevas necesidades, así como reducir el tiempo de inactividad de servidores y aplicaciones.

La mejora en la eficiencia en la administración de los servidores al automatizar las tareas diarias, que requieren un tiempo elevado, será, según los responsables, otras de las importantes ventajas con las que contarán a futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5