Tablet PC Lifebook T1010 de Fujitsu

Con el software libre “Magic Desktop”.

Publicado el 01 Sep 2009

97458_20

Fujitsu Technology Solutions ha anunciado el lanzamiento de su Tablet PC, Lifebook T1010. Se trata de un portátil pensado para los más pequeños y que incluye un sistema operativo para niños desde 2 a 10 años denominado Magic Desktop. En palabras de los fabricantes, este software “crea un ambiente educativo, animado y seguro donde los niños aprenden a usar el PC, al mismo tiempo que se divierten escribiendo, pintando, haciendo ejercicios de matemáticas, jugando o incluso aprendiendo a tocar instrumentos, tales como el piano”.

El dispositivo es un completo Tablet PC con 3G integrado, de 2 kilos de peso y una pantalla de 13,3”, tecnología Intel Centrino 2 y con un diferente diseño en blanco. Fujitsu apuesta por tanto por modelos de Tablet PC como elementos prioritarios en su gama, bajo tres puntos fundamentales: la fiabilidad, ya que han sido sometidos a rigurosos test, tales como los de vibración y acústico. La integración, bajo los parámetros de conectividad, seguridad y personalización y el diseño, entendiendo éste como el uso de materiales ligeros y duraderos.

El director de Marketing de Fujitsu Technology Solutions, Ignacio Garicano se refiere a la importancia que tiene para su compañía este lanzamiento. “En Fujitsu siempre hemos apostado por el área de educación y por eso hemos decidido dar un paso más y unir dos productos altamente diferenciales, un Tablet Pc, nuestro LIFEBOOK 1010 y Magic Desktop, el sistema operativo para niños más novedosos del mercado. Cuando un niño enciende un ordenador no quiere ver un sistema operativo al uso, necesita un software amigable, que le interese e ilusione, dentro de un ambiente controlado y seguro”, comenta el responsable.

En lo que respecta al software libre que viene con el portátil, digamos que es un sistema operativo basado en Windows que resulta fácil para los más pequeños. Nada más encender el ordenador aparece este software y tras introducir su clave, acceden a un ambiente divertido y seguro donde los niños pueden aprender de manera sencilla a usar el PC. Magic Desktop incluye tanto programas de educación como de entretenimiento. Es fácil de escribir ya que está diseñado a partir de un programa divertido para la escritura. Incluye ejercicios de matemáticas e inglés, permite pintar, dibujar y colorear. Contiene además una amplia colección de juegos y además los niños pueden aprender a tocar el piano y otros instrumentos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5