Targa Telematics compra Viasat Group haciendo un gigante europeo de IoT

Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics, ha comentado que la operación permite al grupo dar un salto importante en términos de dimensiones y de presencia internacional.

Publicado el 28 Feb 2023

Targa Telematics compra Viasat Group haciendo un gigante europeo de IoT Adobe Stock.

Targa Telematics Spa, empresa especializada en el desarrollo de soluciones IoT y de plataformas digitales para la movilidad conectada, ha anunciado que ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% del capital social de Viasat Group Spa. La finalización de la operación, que se llevará a cabo durante el primer semestre del 2023, estará sujeta al cumplimiento de las condiciones legislativas habituales en operaciones similares, como es el caso de las autorizaciones Golden Power (en Italia y España) y la aprobación por parte de las Autoridades Antimonopolio. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

Viasat Group es una compañía italiana referente en el campo de la tecnología aplicada a la automoción, que a lo largo de los años se ha deedicado en Europa a la prestación de servicios y el suministro de soluciones informáticas y telemática conectada e IoT para la seguridad y la protección de personas, vehículos y mercancías.

La operación supone el nacimiento de uno de los principales actores globales en el ámbito del IoT y del desarrollo de soluciones y servicios digitales para la movilidad conectada, con una fuerte presencia en ocho países europeos clave: Italia, Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y Rumanía, además de Chile.

Gracias a la adquisición de Viasat Group, Targa Telematics reforzará también su liderazgo en el mercado italiano con un fuerte crecimiento en Europa. En el ámbito de estos proyectos internacionales, Targa Telematics estará mejor posicionado a nivel local para entregar mayor calidad de servicio y apoyo a todos sus actuales clientes, en gran parte grupos multinacionales activos en el ramo de la movilidad, pero también en otros sectores del mercado.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a una empresa de virtuosa ejemplaridad y del prestigio de Viasat Group para formar parte de Targa Telematics, lo que nos permitirá dar un salto importante en términos de tamaño, presencia internacional y mayor alcance en algunos segmentos clave de mercado”, asegura Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2