Tecnocom crea una plataforma multicanal y móvil para contratar servicios financieros y seguros

Frente al formato tradicional “en papel”, la nueva plataforma reduce drásticamente los costes de gestión y almacenamiento, agiliza el proceso y aporta trazabilidad, seguridad jurídica y validez legal.

Publicado el 28 Oct 2014

sede tecnocom

Tecnocom ha lanzado al mercado, una plataforma multicanal y móvil de contratación de servicios financieros y pólizas de seguros, que cubre todo el proceso de contratación, desde el envío, la aceptación y firma, hasta el archivo. Además cada paso es certificado y con validez legal. Frente al formato tradicional “en papel”, la nueva plataforma reduce drásticamente los costes y agiliza y asegura la trazabilidad del proceso

Hasta ahora, la contratación de un servicio financiero o póliza de seguros era un proceso caro, lento y poco trazable. El uso del “papel” encarece el proceso, no solo la impresión sino todas las fases: firma, traslado, digitalización, traspaso de información a datos, obtención de metadatos etc., así como el archivo, custodia y el acceso a la información.

La nueva solución permite firmar los documentos del contrato o acuerdo desde un correo electrónico y/o de un teléfono móvil evitando el desplazamiento de los clientes a una oficina comercial. El cliente visualiza el contenido, expresa la voluntad de aceptar o rechazar y procede a firmar eligiendo entre múltiples maneras: firma biométrica, Pin enviado al correo electrónico o móvil una clave, etc. La solución se encargará de certificar todo el proceso y generar las pruebas periciales que darán seguridad jurídica y validez legal.

Además el proceso cumple con cualquier normativa que exija que sea certificado, auditable y trazable y la solución es totalmente flexible y capaz de adaptase a las necesidades de cada empresa, incluso integrarse dentro de sus sistemas: gestores documentales, a los ERP, CRM.

En paralelo, la certificación y custodia de los documentos y de las pruebas del proceso adquieren validez jurídica gracias a la figura de un “tercero de confianza”, un intermediario electrónico sin interés en ninguna de las dos partes, actúa de testigo a lo largo del proceso, da fe de todo lo que ocurre, a la vez que custodia y pone los documentos a disposición de ambas partes.

Una gran ventaja de la desmaterialización de documentos es la minimización de los tradicionales riesgos del papel como pérdidas, sustracciones o los problemas típicos de almacenaje, búsqueda y archivo.

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Redacción Computing

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