Tele2 cree que la liberalización va demasiado lenta

Los Estados miembros de la UE están tardando demasiado en implementar el
nuevo marco de las comunicaciones electrónicas. Esa es una de las
principales conclusiones del informe presentado hoy por el Grupo Tele2
en Bruselas.

Publicado el 04 Nov 2003

Factura única, preselección de operador, OMV (Operadores Móviles Virtuales) y ADSL son los principales aspectos que el operador aborda en su informe Tele2: un reto al monopolio, presentado hoy en Bruselas por la compañía.

El estudio subraya la importancia de conseguir una implementación rápida y uniforme de la normativa de la UE y compara la situación normativa comunitaria con la de los países de la próxima ampliación.

El informe de Tele2 apunta hacia la factura única como un mecanismo eficaz para abrir el mercado a la competencia y aboga por una extensión mayor de la fórmula del Operador Móvil Virtual. El OMV, afirma el estudio, facilita la entrada en el mercado a nuevos operadores y compartir más eficazmente los recursos del espacio radioeléctrico.

En el apartado del ADSL, Tele2 opina que los reguladores nacionales deberían prestar más atención a fortalecer ese entorno competitivo y considera esta tecnología como la única alternativa real para llevar la Internet de banda ancha al gran público.

En lo que respecta a la nueva regulación para las comunicaciones electrónica, que debería haberse implementado por todos los Estados Miembros el pasado 25 julio, sólo un reducido número de países lo han implementado, concluye Tele2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4