noticias

Telecoming abre filial en Sudáfrica



Dirección copiada

La compañía española refuerza su crecimiento en el continente africano, uno de los mercados con mayor proyección dentro de la economía móvil. Ya tenía presencia en Argelia

Publicado el 14 may 2026



Telecoming abre filial en Sudáfrica
Telecoming abre filial en Sudáfrica

Telecoming ha anunciado el lanzamiento de DCB Software South Africa, su nueva filial en Sudáfrica. Este movimiento, tal y como han explicado, refuerza su estrategia de crecimiento en África, uno de los mercados con mayor proyección dentro de la economía móvil. De hecho, el especialista en monetización de servicios digitales ya contaba con una sede en Argelia, DCB Software Dzayer.

La nueva oficina funcionará como un hub local centrado en servicios digitales impulsados por inteligencia artificial, con un equipo íntegramente ubicado en el país. Su actividad abarcará el desarrollo de productos digitales, servicios mobile y web, así como soluciones en entretenimiento digital y marketplaces, todo ello sobre plataformas escalables y multidispositivo diseñadas para ofrecer una experiencia de usuario fluida, recalcan.

La filial combina un profundo conocimiento del mercado sudafricano y del África subsahariana con acceso directo a operadores de telecomunicaciones, plataformas digitales y soluciones de pago locales. Además, desplegará distintos modelos de monetización, entre ellos el Direct Carrier Billing (DCB), con el objetivo de optimizar las tasas de conversión y el rendimiento global de los servicios.

“El lanzamiento de DCB Software South Africa marca un hito clave en nuestra estrategia global de expansión”, señala Cyrille Thivat, CEO de Telecoming. “Estamos muy ilusionados con las oportunidades que ofrece Sudáfrica y comprometidos con invertir en su futuro digital. Confiamos que esta nueva filial no sólo impulse nuestro crecimiento en Sudáfrica, sino que también contribuya al desarrollo del ecosistema digital y de inteligencia artificial en la región”, concluye.

Artículos relacionados