Telefónica añade a su oferta mayorista el Servicio de Optimización de Datos

Permitirá a los operadores móviles mejorar la experiencia de los clientes a través de un acceso más rápido al contenido web, audio y vídeo, acelerando la descarga y evitando los cortes en la reproducción de vídeo.

Publicado el 22 May 2018

Telefónica añade a su oferta mayorista el Servicio de Optimización de Datos

La unidad comercial mayorista de Telefónica, Telefónica International Wholesale Services, ha mejorado su cartera con un nuevo servicio, la Optimización de Datos, diseñado para permitir a los operadores móviles mejorar la experiencia de sus clientes con un acceso más rápido al contenido móvil.

Esta propuesta mejora las sesiones de datos de los usuarios cuando están en el extranjero, reduciendo así el coste del roaming de datos entre operadores sin que la calidad de la experiencia disminuya.

Además, ayuda a proporcionar una experiencia de alta calidad al usuario final mediante técnicas de Calidad de Experiencia, basadas en la optimización de contenido web, audio y vídeo, que aceleran la descarga del contenido y evitan los cortes en la reproducción de vídeo. El servicio mejora la eficiencia en el uso del ancho de banda de los usuarios, permitiendo a los operadores maximizar sus ingresos gracias a la reducción de la carga de datos y al almacenamiento en caché de contenido popular. También contribuye a profundizar en el conocimiento del negocio mediante el análisis de los datos de clientes con el fin de mejorar sus estrategias comerciales.

Es importante destacar que la Optimización de Datos puede optimizar una amplia variedad de contenido, mediante diferentes protocolos, incluyendo los servicios más populares como Netflix, YouTube, Facebook…

Juan Carlos Bernal, CEO de Telefónica International Wholesale Services explica: “La Optimización de Datos es una herramienta esencial que permite a los operadores móviles mejorar la satisfacción de sus clientes al tiempo que mantiene sus costes bajo control”. Hugo de los Santos, director global de Productos y Servicios B2B de Telefónica Business Solutions añade: “Creemos que el desarrollo de esta solución refuerza nuestra posición como proveedor integral de servicios móviles en línea con la estrategia de evolución constante de nuestra oferta comercial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5