No hay dudas de que Telefónica apuesta en firme por Brasil. La última prueba de ello ha sido la compra de espectro en este país. En total, la operadora ha destinado 619 millones para hacerse con una licencia que le permita ofrecer telefonía móvil 4G en la banda de los 700 MHz.
La filial de la operadora se ha adjudicado un lote de 2×10 MHz en la subasta convocada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), “por el precio mínimo de reserva de dicho lote”, equivalente a 1.927 millones de reales brasileños, aproximadamente 619 millones de euros.
Con esta adquisición, “alcanza su objetivo de asegurar el espectro necesario para la expansión del servicio de 4G a medio y largo plazo y para satisfacer la creciente demanda de acceso móvil a Internet de alta velocidad”. Según los datos publicados por Anatel, Telefónica domina este negocio con una cuota del 39,1% y una cobertura 4G en 99 municipios.
Recordemos que Telefónica, que opera en el país sudamericano con la marca Vivo, compró el operador de banda ancha fija GVT por 4.700 millones.
La compañía presidida por César Alierta ha puesto mucho empeño en la compra de frecuencias en todos los mercados en los que tiene operaciones. No en vano, ya acumula una inversión en espectro LTE de 5.300 millones.