Telefónica diseña un proyecto de eficiencia energética para Cajasur

Se trata de un moderno sistema de control inmótico que gestionará las instalaciones de iluminación y climatización de una de las sedes de la entidad financiera.

Publicado el 09 Feb 2009

CajaSur ha anunciado su intención de abordar un proyecto de eficiencia energética junto con Telefónica. Se trata de convertir en edificio inteligente una de las sedes de la entidad bancaria que alberga parte de los servicios centrales.

Según se ha adelantado, Telefónica implantará un moderno sistema de control inmótico que gestionará las instalaciones de iluminación y climatización de todas las plantas de un emblemático edificio. La energía inmótica -que en el ámbito doméstico se denomina domótica-, incorpora al equipamiento de edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares) sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía hasta en un 30%, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.

El objetivo final del proyecto es potenciar y facilitar la racionalización del gasto energético, así como reducir el coste asociado al mantenimiento de equipos.
Recordemos que Telefónica es pionera en este tipo de servicio ya que no sólo proyectos para aplicaciones en edificios individuales, sino que permite, mediante su desarrollado sistema de comunicaciones,

</strong><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5