Telefónica elige los servicios en la nube de fonYou

La operadora lanza un servicio de segunda línea virtual soportado por la plataforma para operadores OMT-9000 de fonYou.

Publicado el 03 Mar 2011

Telefónica ha anunciado esta semana el lanzamiento de un servicio de segunda línea virtual soportado por la plataforma para operadores (carrier-grade) OMT-9000 de fonYou.

Utilizando la denominación comercial “Segunda Línea” de Movistar, el servicio ofrecerá a los clientes de este operador un segundo número sobre su teléfono móvil y tarjeta SIM actuales. Este innovador servicio dará a sus usuarios acceso a funcionalidades avanzadas tales como buzón de voz visual, registro de actividad en tiempo real y filtrado y bloqueo de llamadas entrantes.
El lanzamiento del servicio Segunda Línea por parte de uno de los principales operadores globales es una prueba más del interés y relevancia que los servicios de telefonía en la nube están adquiriendo para los proveedores de servicios de telecomunicaciones.
“Los operadores móviles han observado estas nuevas tendencias y han empezado a responder”, continúa Núñez Mendoza. “Los operadores saben que no deben dejar la puerta abierta sin más a nuevos competidores como Google Voice y Skype. Deben entrar de lleno en la nube, plantar cara y competir”. Recordemos que los servicios de “telefonía en la nube”, dan control total sobre su telefonía móvil a los usuarios y les permite filtrar y bloquear llamadas, gestionar y guardar una copia segura de sus contactos, disponer de un registro histórico completo de sus llamadas y mensajes o personalizar el buzón de voz para cada contacto desde cualquier dispositivo conectado a Internet y en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5