Telefónica gestiona sus vehículos con la solución M2M para flotas de Movistar

La flota de Telefónica España contará con las mejores herramientas para la localización geográfica de los con una solución que incrementa la productividad y mejora la seguridad en la conducción.

Publicado el 13 Feb 2012

Telefónica España va a equipar sus vehículos con la solución de gestión de flotas deMovistar, desarrollada conjuntamente entre Telefónica Digital y la firma europea Masternaut. Una herramienta que incluye ocho productos distintos que mediante la combinación de varios dispositivos localizadores GPS de vehículos y soluciones software especialmente diseñadas, permite conocer la posición geográfica del conjunto de la flota.
Una solución que también consigue asegurar el cumplimiento de las rutas, optimizando los horarios establecidos y dando de información precisa sobre localización en el caso de robos tanto de vehículos como de mercancías.

De esta manera, se incrementa la productividad y la eficiencia en el uso de los vehículos, con la consecuente reducción de costes. Se trata de un sistema totalmente sostenible, ya que mediante el análisis del estilo de conducción permite, entre otras funcionalidades, reducir el consumo de carburante.

Telefónica España realiza una gestión operativa compleja que incluye la provisión, mantenimiento y reparación de su extensa red de comunicaciones, y para realizar estas tareas de campo cuenta con una flota de cerca de 4.000 vehículos.Todas las funcionalidades incluidas en la solución M2M revierten en un mejor servicio prestado a los clientes y un aumento de la seguridad de los conductores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3