Telefónica I+D muestra todo su potencial en el Congreso Internacional IEEE2011

Uno de los puntos fuertes presentados por Telefónica I+D es la tecnología REC (Real Elastic Cloud), que cuida de la salud de los servicios ‘cloud’ garantizando su funcionamiento y que cuenten con los recursos adecuados en todo momento .

Publicado el 01 Jul 2011

74109_01

Telefónica I+D, líder en innovación y tecnología del sector de las telecomunicaciones, presentará en el Congreso Internacional IEEE Cloud 2011, que se celebrará en la ciudad de Washington del 4 al 9 de julio, los avances en la gestión automática de servicios desplegados en la ‘cloud’, dentro de la iniciativa Real Elastic Cloud (REC) de la compañía.

En un momento en el que es especialmente importante apoyar a nuestras Pymes y emprendedores, a través de REC Telefónica quiere favorecer a estos colectivos impulsado la creación y el crecimiento de sus negocios, iniciativas y nuevas ideas.

Para ello pone en valor en la Cloud sus capacidades como Telco y su músculo de innovación. REC pretende ayudar a las Pymes y emprendedores en varios frentes: mediante la disminución el time-to-market en el lanzamiento y crecimiento de nuevos negocios; con la eliminación de la necesidad de fuertes inversiones iniciales y transformar costes fijos en variables, alineándolos automáticamente con la progresión de su negocio; con el aseguramiento de la calidad y la disponibilidad del servicio que las empresas ofrecen a sus clientes finales; y al permitirles concentrarse en su negocio o idea, sin necesidad de disponer de expertise ni gastar recursos en la problemática de las TI.

Real Elastic Cloud permite una gestión inteligente y remota de las aplicaciones sin que el usuario tenga conocimientos técnicos. De esta manera, puede detectar problemas de las aplicaciones y solucionarlos, además de incrementar o reducir de forma automática la capacidad del sistema. Es una herramienta muy potente tanto para grandes empresas como para pymes y una apuesta clara para nuevas compañías nacidas en Internet que pronto se incorporará en los servicios comercializados por Telefónica. REC permite cuidar de la salud de un servicio ‘cloud’, ajustando la capacidad a la demanda añadiendo más recursos o aplicando acciones correctivas cuando sea estrictamente necesario.

La selección del trabajo de Telefónica I+D por parte de la organización del IEEE Cloud 2011 corrobora la calidad e innovación del trabajo desarrollado en la iniciativa REC, puesto que sólo se presentan los mejores trabajos a nivel mundial.

Según Luis Villarubia, líder del área Cloud de Telefónica I+D, “la compañía trata de solucionar los problemas clave que se dan en los servicios ‘cloud’, de manera que automatiza el mantenimiento de un estado óptimo de funcionamiento hasta conseguir que el usuario pueda desplegar un servicio, despreocupándose de su gestión”.

Esta solución tecnológica ofrecida por Telefónica I+D está basada en dos estándares clave. Por una parte, OVF (Open Virtualization Format), el estándar del organismo internacional DTMF (Distributed Management Task Force) en el que Telefónica está colaborando para fomentar la interoperabilidad y la estandarización en el mercado Cloud. OVF es referente en el mercado de la virtualización y cloud computing para el empaquetado de servicios, y para el que se propone una extensión en el trabajo. Por otra parte, RIF (Rule Interchange Format), auspiciado por el W3C (consorcio World Wide Web), asociación clave en el desarrollo de tecnologías de Internet.

Este Congreso Internacional al que acude Telefónica está organizado por el IEEE (Institute for Electrical and Electronic Engineers), la mayor asociación profesional dedicada al avance de la innovación tecnológica, y acumula más de 100 años al frente de áreas como las comunicaciones, la electrónica, la energía o la computación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados