El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que su compañía tiene previsto invertir hasta 2009 más de 10.000 millones de euros en América Latina y mantenerse así como uno de los principales inversores de la región.
De acuerdo con el ejecutivo, el grueso de las nuevas inversiones se va a destinar al despliegue de la banda ancha y de la telefonía móvil, en la que pretenden alcanzar el 70 por ciento de penetración.
Alierta, que participó en unas jornadas sobre el futuro de Latinoamérica organizadas por el Círculo de Economía, manifestó que una de las oportunidades de América Latina se encuentra «al otro lado del Pacífico», con los negocios que puedan hacerse con Asia, «otras de las zonas emergentes».
Acuerdo con Alcatel
Una de las primeras iniciativas que ha llevado a cabo Telefónica tras anunciar su plan de inversiones en Latinoamérica ha sido firmar un acuerdo con Alcatel con el fin de aunar esfuerzos para ofrecer más servicios interactivos y multimedia personalizados para sus clientes de la región. Entre esos servicios están vídeo bajo demanda, televisión de alta definición y acceso a Internet a alta velocidad.