Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) se ha hecho con la instalación y explotación de los terminales telefónica públicos instalados en todos los aeropuertos españoles de Aena.
Así, y por un valor de 1,5 millones de euros, TTP será la encargada durante los próximos cinco años de la instalación de terminales y soportes de última generación en los aeropuertos de Aena; de la actualización del software de sistema de gestión y teléfonos; del desarrollo e implantación de nuevos servicios así como del envío de mensajes SMS, medidas antifraude y mejora tanto de las aplicaciones de seguimiento, mantenimiento y operaciones, como de la atención al cliente.
Las previsiones apuntan que durante el periodo de la concesión los terminales instalados por TTP en los aeropuertos de Amena alcancen la cifra de 1.154 (actualmente, la compañía dispone de 1.038 terminales ya funcionando en los 42 aeropuertos españoles).
Además, TTP se ha comprometido a adecuar la planta de teléfonos a la constante evolución de la demanda de servicio, sobre todo teniendo en cuenta la próxima apertura de nuevos edificios terminales en Madrid-Barajas.
El consejo de Telefónica ha acordado lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Terra Networks y ofrece 5,25 euros por cada título de la compañía, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta queda condicionada a la adquisición por parte de Telefónica de un número mínimo de acciones que, junto con los 230,79 millones que posee la operadora, suponga como mínimo el 75 por ciento del capital social de la compañía. No obstante, Telefónica se ha reservado expresamente el derecho a renunciar a esta condición.
Asimismo, el precio ofrecido por Telefónica supone una prima del 15 por ciento sobre la cotización media de Terra en los últimos seis meses e implica un desembolso para Telefónica de 1.726 millones de euros.
Por su parte, la CNMV suspendió la cotización de la compañía en el momento en que las acciones se revalorizaban un 5,53 por ciento, hasta 4,77 euros. Los inversores cruzaban operaciones sobre este valor por importe de 8,2 millones de euros.