La filial brasileña de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, Vivo, ha superado los 20 millones de clientes, cantidad que representa más del 11 por ciento de la población brasileña y supone una cuota de mercado estimada en el 46 por ciento dentro del país.
De esta manera, Vivo se convierte en la empresa brasileña con la mayor base de clientes. De momento, la filial de Telefónica Móviles y Portugal Telecom está presente en 19 estados brasileños además del Distrito Federal, lo que supone una cobertura del 86 por ciento del territorio nacional, todo ello tan sólo nueve meses después del lanzamiento como marca conjunta después de la integración de los negocios celulares brasileños de Telefónica Móviles y Portugal Telecom.
Vivo basa el grueso de su infraestructura en tecnología CDMA y ofrece a sus clientes el sistema CDMA 1xRTT, que permite la transmisión de datos a velocidades de hasta 144 Kbps, además de PDAs y Notebooks conectados a celulares 2,5 G en las tarjetas PCMCIA. El sistema CDMA 1xRTT está ya operativo en las principales ciudades brasileñas.