Telefónica O2 UK elige a Ericsson

Ericsson proveerá a la operadora de una nueva arquitectura para su red de acceso en el norte del Reino Unido.

Publicado el 26 Ene 2011

81126_66

Ericsson ha sido seleccionado como suministrador para el programa de modernización de la red que Telefónica O2 ha puesto en marcha en el norte del Reino Unido. El acuerdo permitirá a O2 UK aumentar la cobertura y la capacidad de tráfico de voz y datos mediante la implantación de una red de nueva generación, específicamente diseñada para soportar un aumento significativo del tráfico derivado del incremento del uso de smartphones y de sus aplicaciones.
Ericsson desplegará estaciones base multi-standard de última generación, y será el único suministrador del núcleo de la red troncal. Esto incluye la Solución “Mobile Softswitch” de Ericsson (blade technology), que permitirá a O2 alcanzar eficiencias operativas y ganar en flexibilidad tanto en la gestión como en la operación de sus redes en el Reino Unido.

Nigel Purdy, CTO de Telefónica O2 en el Reino Unido, ha asegurado que “la modernización del núcleo de la red nos va a permitir aumentar su capacidad con un menor coste operacional, reduciendo el número de emplazamientos y el espacio que ocupa cada uno de ellos”. “Nuestro programa de inversiones está enfocado a ofrecer hoy a nuestros clientes una mejor experiencia de uso y nos coloca en el camino para construir un futuro más inteligente. Estamos orgullosos de ser el operador con más smartphones de nuestro mercado, de ser pioneros en la explosión de los datos móviles y queremos construir una red que sea capaz de hacer frente a estos retos”.
Anders Runevad, presidente de Ericsson para Europa Occidental y Central, ha señalado que “la modernización de la red de O2 es la solución óptima para cubrir las necesidades de sus clientes tanto en el momento actual como en el futuro, en un entorno donde el incremento nunca visto de la demanda de tráfico, como consecuencia del uso intensivo de aplicaciones de banda ancha móvil y de los smartphones, introduce requisitos cada vez más exigentes en las redes.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5