Telefónica acaba de lanzar un nuevo servicio cloud de contact center on demanddirigido a todo tipo de organizaciones de índole público y privado. Una propuesta extremo a extremo, personalizada e integrada con los sistemas de información de cada cliente. Como señalan desde la operadora, se trata de una solución enfocada a potenciar la productividad y eficiencia de los centros de atención, con una implementación flexible y adaptable a su negocio.
La operadora lleva casi 10 años apostando por una propuesta de contact center en un modelo de cloud pública que se comercializa con el nombre de “Contact Center on Demand”. Este servicio aúna la robustez con la sencillez, modularidad y flexibilidad y permite a los clientes centrar sus esfuerzos en el core de su negocio.
El nuevo servicio es una evolución de la solución de Contact Center Multicanal desde la Red. Basado en plataformas instaladas en los Centro de Datos Gestionado de Telefónica, cuenta con todas las garantías de alta disponibilidad, fiabilidad, seguridad, estabilidad, escalabilidad, soporte 24×7.
Esta evolución permite a los clientes un cambio de “filosofía”: de plataforma a servicio, ofreciéndoles un servicio diferencial con las siguientes características:
– Con la flexibilidad del modelo cloud: permite aumentar la capacidad cuando la demanda crece y reducir costes cuando la demanda es menor.
– Y con un modelo de pago por uso real, desde el primer agente, con un pago por agente al mes que incluye los canales de voz.
Este servicio, incluye los canales de voz, por lo que no es necesario contratar primarios adicionales, y es visible desde las redes de datos de cliente, por lo que no es necesaria infraestructura adicional para el acceso de los agentes al servicio.
Asimismo, garantiza la seguridad contra ataques internos y externos gracias a la monitorización 24×7. El administrador tiene información y control total y permanente de la operativa de sus canales de relación, de su negocio, mediante las herramientas de supervisión y reporting que incluye el servicio.
Además, destacar que no tiene limitación geográfica ni operacional, la empresa cliente puede decidir cuántos agentes quiere tener, dónde y con qué tecnología.
El servicio ofrece un modelo de pago por uso real y sin compromiso de permanencia, desde el primer agente, con un pago por agente al mes que incluye los canales de voz. El “agente” incluye: aplicación de atención para el agente, canal de voz, supervisión, grabación, IVR por tonos, puertos de espera, administración, lo que supone un gran ahorro de costes.