Este presupuesto, se destinará principalmente al despliegue de la red de banda ancha y de la tecnología UMTS para la telefonía móvil.
El director general de la operadora en la comunidad, Kim Faura, explicó durante la presentación en Barcelona del informe sobre la Sociedad de la Información, que en los últimos cuatro años las inversiones de Telefónica en Cataluña ascendieron a 1.580 millones de euros, por lo que la compañía prevé un aumento del 26 por ciento para el próximo cuatrienio.
Por otro lado, el directivo anunció la construcción de un nuevo centro de I+D, una nueva sede de la compañía en el 22@ – nuevo distrito tecnológico que impulsa el ayuntamiento de Barcelona en el barrio de Poblenou- y una universidad corporativa para la formación de directivos.
Actividad de negocio
En la actualidad, Telefónica cuenta con 2,28 millones de clientes de telefonía fija y 2,3 millones de móviles. A este respecto, Kim Faura destacó la importancia de Telefónica dentro de la economía catalana, pues «supone el 2,3 por ciento del PIB catalán, con más de 12.000 colaboradores, y compramos a nuestros proveedores de aquí 355 millones al año».