Telefónica y Vmware ofrecen perfiles con dual persona para Android

VMware Horizon Mobile ampliará el servicio empresarial de seguridad y gestión a empleados que utilicen dispositivos móviles, a través de soluciones en nube de Telefónica.

Publicado el 20 Oct 2011

10244_04

Telefónica y VMware, Inc. han anunciado en VMworld, una alianza estratégica para ofrecer VMware Horizon Mobile y brindar a los clientes de Telefónica la capacidad de elegir un único dispositivo Android para uso profesional y personal.

VMware Horizon Mobile proporcionará a los departamentos de informática una solución sencilla para suministrar, gestionar y retirar servicios de los espacios de trabajo móviles empresariales (telefonía, correo electrónico, aplicaciones, datos, etc.) en los dispositivos Android de los empleados a través de las ondas, permitiendo a su vez que estos mantengan la privacidad y el control de sus entornos móviles personales.

Con VMware Horizon Mobile y las soluciones en nube de Telefónica, los usuarios podrán acceder a un catálogo de aplicaciones y recursos de datos empresariales autorizados. A diferencia de otras soluciones que requieren un desarrollo personalizado de las aplicaciones, las empresas y los organismos públicos que utilicen VMware Horizon Mobile podrán acceder a las más de 250.000 aplicaciones disponibles en el mercado Android y aprovechar sus funcionalidades.

La experiencia con redes móviles que atesora Telefónica por su condición de operador mundial permite disponer de una segunda suscripción empresarial a servicios móviles (voz y datos) asociada a un dispositivo móvil personal. VMware Horizon Mobile separa los perfiles personales y profesionales de una persona a nivel de aplicaciones y permite disponer de números de teléfono y servicios de datos distintos para uso profesional y personal. Telefónica también tiene previsto trasladar a la nube la solución VMware Horizon Mobile Manager, de manera que las empresas de todos los tamaños podrán gestionar y asignar rápidamente dispositivos con Dual Persona para sus empleados.

Como señala Carlos Morales, Director Internacional de M2M, Soluciones en Nube y Aplicaciones en Telefónica Digital: “VMware Horizon Mobile, junto con la funcionalidad de doble suscripción y los servicios en nube de Telefónica, brindarán a las empresas la oportunidad de gestionar y ofrecer un entorno móvil seguro, mientras que sus empleados podrán utilizar libremente sus dispositivos para fines personales. Asimismo, la capacidad de suministrar teléfonos virtuales para uso profesional a través de la nube se traduce en una actualización y reasignación más sencilla de los teléfonos virtuales empresariales en caso de pérdida o robo. Esto se traduce en una reducción de los gastos, menos molestias para los empleados derivadas de políticas restrictivas y, sobre todo, en una seguridad absoluta del entorno empresarial”.

Por su parte, el Dr. Stephen Herrod, Director de Tecnología y Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de VMware, valora que: “La gente tiene una experiencia magnífica con el uso de la tecnología para fines personales y quiere disfrutar de esa misma utilidad en el trabajo. La alianza con Telefónica permite que VMware pueda ofrecer a las empresas la libertad de utilizar los dispositivos de los empleados como nunca antes lo habían hecho. Al ofrecer la capacidad de suministrar y gestionar fácilmente los servicios de un teléfono virtual, VMware Horizon Mobile™ proporciona la seguridad y el control que necesita la empresa y la libertad de elección que desean los empleados”.

Para comercializar esta solución, tanto Telefónica como VMware trabajan con un grupo de socios cada vez más amplio. Uno de ellos es Samsung, que aportará Samsung Galaxy SII, un teléfono probado y listo para ser utilizado con VMware Horizon Mobile sobre redes inalámbricas de Telefónica.

Por su parte, Jongshin Kim, Vicepresidente del Media Solution Center de Samsung Electronics: “Cada vez es más frecuente que los consumidores lleven sus dispositivos móviles al trabajo, por lo que buscamos fórmulas con las que podamos apoyar esta tendencia. Estamos encantados de ofrecer una opción que satisfaga las necesidades tanto de los usuarios como de los profesionales informáticos a través de dispositivos móviles Samsung”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2