Teléfono Multimedia de Polycom

Combina telefonía IP con vídeo y aplicaciones de negocio

Publicado el 24 Mar 2009

97143_82

Polycom acaba de anunciar el lanzamiento del teléfono multimedia VVX 1500. Se trata del primer dispositivo pensado para los negocios que combina un sistema de videoconferencia con acceso a todas las posibilidades de la telefonía VoIP con Polycom HD Voice, una interfaz de programación de aplicaciones abierta (API) y un micronavegador para la entrega en tiempo real de contenido web personalizado. Según han destacado los responsables, todas estas características están integradas a la perfección en una interfaz intuitiva con pantalla táctil a color que simplifica las comunicaciones multimedia y mejora la productividad personal, mejora la colaboración de los equipos y reduce los costes en viajes.

Keith Nissen, analista principal de In-Stat, se refiere a las expectativas que genera en su compañía la incorporación del nuevo dispositivo. “Esperamos que dentro de cinco años, casi 10 millones de teléfonos multimedia de negocios se vendan en todo el mundo, generando más de 3.000 millones de dólares anuales de beneficios. Estos terminales son la clave para el futuro del negocio PBX IP. Con su amplia trayectoria en comunicaciones de voz, visuales y de contenido compartido, Polycom está bien posicionada para liderar este nuevo mundo de las comunicaciones. El Polycom VVX 1500 es el primer teléfono multimedia de negocio que permite a los usuarios trabajar de una forma más eficaz y eficiente que nunca, aunando voz y comunicación visual en los procesos críticos de negocio”, explica el responsable.

Mediante la combinación de voz y vídeo en un único dispositivo personal con una interfaz de pantalla táctil intuitiva, el Polycom VVX 1500 simplifica la comunicación a la vez que proporciona una auténtica experiencia colaborativa. Con una gran pantalla LCD a color y la tecnología de voz HD de Polycom, el VVX 1500 permite una colaboración cara a cara de alta resolución sin necesidad de desplazamientos, ofreciendo un rápido retorno de la inversión.

Además, como valor añadido, los responsables han dicho que con el nuevo dispositivo las empresas pueden reducir sus emisiones de carbono y ser más respetuosas con el medio ambiente usando las comunicaciones de vídeo y voz de Polycom y permitiendo a grupos de trabajo dispersos geográficamente reunirse de forma virtual, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además de la naturaleza ecológica inherente a la videoconferencia, el Polycom VVX 1500 está diseñado especialmente para un bajo consumo de energía, utilizando la potencia a través de Ethernet (PoE), y requiere menos de la mitad de la energía que productos similares, como los teléfonos tradicionales de vídeo. La tecnología smart-motion del dispositivo permite que la pantalla entre en modo ahorro de energía cuando no hay nadie en la oficina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5